ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL. Imputa a tres vecinos de Logroño varios delitos como consecuencia de una infracción de tráfico. Al conductor del turismo se le imputa un presunto delito de usurpación de estado civil, y un delito contra la seguridad Vial

STVRioja Baja
La Guardia Civil imputa a tres vecinos de Logroño varios delitos como consecuencia de una infracción de tráfico.
-Al conductor del turismo se le imputa un presunto delito de usurpación de estado civil, y un delito contra la seguridad Vial
-Facilitó la identidad de un amigo para evitar que los agentes se percataran de que tenía retirado el permiso de conducción

23 de Abril de 2010 Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de La Rioja, han procedido a imputar a tres vecinos de Logroño, varios delitos tipificados en el Código Penal, como consecuencia de una infracción de tráfico.

Los hechos que dieron lugar a estas imputaciones son el resultado de una investigación abierta por agentes del Subsector de Tráfico de La Rioja, para corroborar la identidad de un ciudadano que fue detectado en la LO-20, término de Alberite, cuando circulaba en su vehículo hablando por el móvil.

Como consecuencia de esta infracción los agentes procedieron a dar el alto al vehiculo, requiriendo al conductor del mismo la documentación del turismo y la de su persona, manifestando este, no ser el titular del coche y que su documentación personal se le había olvidado en la vivienda, identificándose de manera verbal con nombre apellidos y número de documento de identidad, pudiendo únicamente mostrar la documentación relativa al vehiculo. A juicio de los Agentes intervinientes dicha identificación infundía dudas, por lo que el infractor se valió de un amigo suyo, debidamente identificado por los agentes, quien manifestó que la identidad que facilitaba el infractor era correcta.

Tras las consultas realizadas por los agentes, en diferentes bases de datos sobre la identidad del titular del vehiculo, se averigua que el mismo tiene en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducción ordenada por la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.

Ante esta información y la duda creada a los Agentes actuantes, por la posible comisión de una presunta usurpación de estado civil cometida por el conductor del vehiculo, se inician una serie de actuaciones para corroborar la identidad tanto del infractor como del titular del turismo resultando lo siguiente:

1º El infractor un varón 37 de años, vecino de Logroño, aporto a los agentes la identidad de un amigo, para ocultar que tenia una pérdida de vigencia del permiso de conducción ordenada por la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, por esto los agentes le imputan un presunto delito de usurpación de estado civil, y un presunto delito contra la seguridad Vial.

2º Al amigo del infractor un varón de 41 años, vecino de Logroño, que dijo a los agentes que la identidad manifestada por el infractor era la correcta, se le imputa un presunto delito de usurpación de estado civil, como colaborador necesario.

3º La identidad que aporto el infractor corresponde a un varón de 36 años, vecino de Logroño. Esta persona asumió el pagó la denuncia (que no había cometido) y le fueron retirados tres puntos de su permiso de conducir, por ello los agentes le imputan un presunto delito de encubrimiento.

Las diligencias del caso han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Uno de los de Logroño.


23
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2022 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso