ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo denuncia el incumpliendo del contrato Ayuntamiento-UTE Sena –Emte

STVRioja Baja
ARNEDO. PSOE de Arnedo denuncia el incumpliendo del contrato Ayuntamiento-UTE Sena –Emte

RUEDA DE PRENSA SOBRE LA SEGUNDA FASE DE PASEO CONSTITUCIÓN
Arnedo, 22-4-2010

SANTIAGO ALVAREZ

-ESTA SEGUNDA FASE LLEGA TARDE EN EL TIEMPO Y MAL FINANCIADA EN LO ECONÓMICO.

- EL PP DE ARNEDO NO HA QUERIDO ACOMETER ESTA OBRA EN 2007, POR UN PURO CALCULO ELECTORAL. HAN PASADO UNA LEGISLATURA EN BLANCO Y PRETENDEN LLEGAR A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CON EL PUEBLO LEVANTADO EN UN INTENTO DE ENGAÑAR A LOS ARNEDANOS.

- CONSECUENCIA: Que se ejecuta en plena crisis y causa un efecto más negativo en la economía de las familias. De haber ejecutado la obra a continuación de la primera fase, estaría TERMINADA, PAGADA Y OLVIDADA.

- ES UNA OBRA QUE VIENE MAL FINANCIADA, DADO QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA PARTICIPA EN UN 40%, CUANDO EN OBRAS EXACTAMENTE IGUALES, EN OTROS MUNICIPIOS, HAN PARTICIPADO EN UN 90%.

- DE HABER CONSEGUIDO UNA FINANCIACIÓN COMO EN OTROS MUNICIPIOS CERCANOS, EL VILLAR DE ARNEDO O CERVERA (90%) LOS CIUDADANOS HUBIERAN VISTO REDUCIDO A 1/6 PARTE LA CONTRIBUCIÓN A PAGAR. Es decir que si tomamos una cuota tipo de 900 euros, con una financiación no discriminatoria , la cuota hubiera sido de 150 euros

- EL GOBIERNO DE LA RIOJA DEMUESTRA, UNA VEZ MÁS, QUE NO ESTÁ DISPUESTO A INVERTIR EN ARNEDO LO QUE MERECEMOS.
- NO LO HACE CON LA AUTOVÍA, NI CON EL COLEGIO, NI CON LA CONSTITUCIÓN, condenando a los arnedanos a pagar 6 veces más que lo que pagan los vecinos de El Villar de Arnedo ó Cervera del Rio Alhama por el mismo tipo de obras.

Esto es una mala gestión del alcalde, que no ha sido capaz de conseguir del Gobierno de La Rioja el mismo trato que a otros riojanos.
Pero claro está, igual que siempre defiende a su partido por encima de los ciudadanos a los que se debe.

JAVIER GARCIA

Por lo que se refiere al expediente de contribuciones especiales hay dos cuestiones a tener en cuenta:
Primera: El Partido Popular decide girar una primera cuota por el 40% de la liquidación, frente al 23% girado en la primera fase.
Lo curioso es que vuelven a culpar a los vecinos de sus decisiones. No tienen VALENTIA para asumir una decisión que únicamente suya, y la justifican en que “algunos” vecinos les han pedido para no pagar tanto después.
Es una decisión del P.P. Para no pagar tanto después, aquellos vecinos que tengan dificultades pueden pedir aplazamiento del pago y el ayuntamiento obligación de concederlo. Por tanto ésta medida no tiene otro objeto que recaudar más fondos para aliviar la financiación en el propio Ayuntamiento.

Y segunda, y más importante:
LA PLAZA DE TOROS ANTIGUA SIGUE SIENDO MUNICIPAL. POR TANTO LA CUOTA DE DICHA FINCA, 18.000 EUROS, DE MOMENTO LA PAGAMOS ENTRE TODOS.
NO TIENE EXPLICACION QUE SE HAYAN RECIBIDO LAS OBRAS DE LA PLAZA DE TOROS NUEVA, Y NO SE HAYA TRANSMITIDO TODAVÍA LA TITULARIDAD DE LA ANTIGUA A LA EMPRESA QUE PRETENDE CONSTRUIR EN SU SOLAR, TENIENDO EN CUENTA QUE DICHA EMPRESA YA OCUPA VÍA PÚBLICA CON SUS CARTELES ANUNCIADORES DEL NUEVO EDIFICIO “EL COSO”.
Por otra parte , NO SE ENTIENDE, que se apruebe un expediente que de partida contiene esta irregularidad. Esa finca, de facto ya no es municipal.
Hay que saber, y así lo tendrá que explicar el alcalde como máximo responsable del equipo de gobierno, si el cambio de dotacional a residencial urbana (acogerá más de 100 viviendas) supondrá un cambio en el valor catastral, como parece lógico, y en ese caso que tratamiento se le va a dar. ¿Se va a computar y liquidar con el valor actual, ó el resultante?
De entrada y más allí de las explicaciones que de, nos parece muy grave que tengamos recibida y estrenada la nueva plaza de toros, y sigamos apareciendo como propietarios del solar que teníamos que entregar a cambio, máxime cuando tiene repercusión en un expediente de contribuciones especiales.
22
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita