ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Responsables de Centros de Recuperación de Fauna de La Rioja, Burgos, Álava y Navarra se reúnen en la Fombea para intercambiar experiencias

STVRioja Baja
Responsables de Centros de Recuperación de Fauna de La Rioja, Burgos, Álava y Navarra se reúnen en La Fombera para intercambiar experiencias

Los responsables de los Centros de Recuperación de Fauna de La Fombera, Los Guindales de Burgos, Martioda de Álava e Ilundain de Navarra se reunirán mañana en La Fombera para coordinar la labor que desarrollan e intercambiar experiencias que redunden en la mejora de su gestión.

Los asistentes visitarán las instalaciones del centro de La Fombera, dependiente de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, y tendrán ocasión de compartir puntos de vista y propuestas de mejora sobre algunos de los temas claves en la gestión de este tipo de espacios relativos a instalaciones, medios materiales y humanos, asistencia veterinaria, alimentación, manejo de los animales o proceso de liberación. Asimismo, la reunión, que forma parte de una ronda de visitas entre los cuatro centros, servirá para definir posibles actuaciones de mejora de cara al futuro.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera abrió sus puertas en 1985 para atender las necesidades de todas las especies de animales silvestres que se recojan en la Comunidad Autónoma y no puedan sobrevivir por sus propios medios.
El pasado año 2009, ingresaron vivos 295 animales silvestres, la mayoría aves, concentrándose el mayor número de ingresos en el verano, especialmente durante los meses de julio y agosto. En cuanto a las causas de ingreso destacan, por este orden, las caídas de pollos y volantones, 20%, los accidentes por colisión contra elementos no naturales, 20%, los disparos, 11%, y el tráfico, 10%.
El índice de recuperación de animales ha ido aumentando en La Fombera gracias a los cuidados y atención prestados. En la actualidad, se encuentra al mismo nivel que los mejores centros de recuperación de fauna silvestre españoles y alrededor del 60% de los animales que ingresan son liberados en buenas condiciones de supervivencia.
21
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita