ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Más 100 personas acudieron al día del árbol en Arnedo, este año ‘la encina, nuestro árbol’

STVRioja Baja
La concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, Paquita Jaén y el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, fueron los encargados de recibir a la gente que acudió al día del árbol con el lema ‘la encina, nuestro árbol’ y que se celebró este sábado y al que acudieron más de 100 personas.
A las 10 de la mañana se concentraban en el parque de La Estación, con un recorrido de avenida Eliseo Lerena, Vía Verde, Talleres, para llegar a las instalaciones de Jardinería del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el Alcalde y la concejala. Sobre las 11 se realizó la plantación de unos 200 chopos, fresnos y sauces (árboles de ribera), en la parcela municipal, se visitaran las instalaciones de jardinería del Ayuntamiento, hubo almuerzo y entrega de una planta a los asistentes.
El lunes comenzaban las charlas de concienciación en los colegios arnedanos, se habló del bosque mediterráneo, y de la planta autóctona como es la encina donde hay plantadas mas de 4millones de hectáreas. Estas charlas han continuado durante toda la semana en los tres colegios de primaria, La Estación, Antonio Delgado y Sagrado Corazón.
Este es el tercer año que se realiza la campaña de información y concienciación sobre los árboles y las plantas. El primero se dedicó al árbol de ciudad, el segundo a los de ribera, como el chopo, álamo, fresno, este año al bosque mediterráneo y la encina, y el año que viene será sobre los bosques y sotos con los matorrales como las aliagas y otros.

19
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita