ver stv en directo bienvenido a stv

NOTICIAS . ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE NAVARRETE Y SU HISTORIA

STVRioja Baja
Ayer, 15 de abril de 2010 en el Hotel Rey Sancho de Navarrete, tuvo lugar la Asamblea ordinaria anual de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarrete y su Historia.
El presidente de la Asociación Jesús Gil-Gibernau, junto con el resto de Junta Directiva, Carlos Eguiluz, Vicepresidente, Secretario, Francisco Aliseda y el Tesorero, Jesús González, presentaron las actividades que se han realizado durante el año 2009 y las que están previstas para el 2010.
Durante este año se ha realizado un cuatríptico en el que se señaliza e identifica el verdadero Camino de Santiago a su paso por Navarrete, desvirtuado en ocasiones por los intereses económicos de muchos pequeños empresarios de la zona: hosteleros, hoteleros, comerciantes,… En él se indicarán monumentos de la localidad como son la iglesia parroquial de la Asunción, las ruinas del antiguo hospital medieval de San Juan de Acre y la ermita de Santa María del Buen Suceso.
Se editarán 20.000 ejemplares de este cuatríptico y de distribuirán en Roncesvalles, Logroño y Navarrete
Otra de las actuaciones que quieren llevar a cabo desde la Asociación pasa por la historia heráldica del municipio de Navarrete. Se va a llevar a cabo la señalización de todos aquellos edificios que poseen escudos y blasones. Además de la señalización se quiere contar la historia de cada uno de ellos: a quién perteneció, qué significado tiene,…
La última de las actuaciones previstas y, la más ambiciosa, consiste en poder mostrar a todos los visitantes que lo deseen, el subsuelo de Navarrete.
Desde la Asociación reivindican apoyo institucional y la posibilidad de que la iglesia de la Asunción permanezca abierta, para que pueda ser visitada por todos los peregrinos.
Por último, agradecieron la colaboración desinteresada a La Caixa, Cajalón, Taquio Uzqueda, Jesús Eguiluz, Nuria González, Antoñana, Hotel Rey Sancho y a un buen número de socios particulares.
La Asociación tiene su sede en la calle Mayor Alta de Navarrete donde se atiende a los peregrinos y se sellan sus credenciales. Además, la Asociación es la única en España que expide un título de peregrino
16
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita