ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Partido Riojano solicita al Ayuntamiento de Calahorra que no autorice una antena de telefonía móvil

STVRioja Baja
El Partido Riojano en Calahorra exige al Ayuntamiento que no conceda la licencia solicitada por Vodafone para instalar una antena de telefonía móvil en el centro comercial ARRCA.

El portavoz del PR en Calahorra, Gerardo Garrido, solicitó además al Consistorio un informe que detalle el número de antenas que hay en Calahorra, su ubicación y si hay alguna ilegal.

El Partido Riojano de Calahorra se muestra totalmente contrario a que el Ayuntamiento de Calahorra permita la colocación de una antena de telefonía móvil en el centro comercial ARCCA de la ciudad, solicitud que al parecer ha sido realizada por Vodafone.

Los regionalistas de Calahorra aseguran que hay infinidad de razones por las que el Consistorio de la ciudad debe denegar esta solicitud. Así, el portavoz regionalista en Calahorra, Gerardo Garrido apuntó cuestiones relacionadas con la salud. “No debemos olvidar que estas antenas no son nada beneficiosas para la salud de los ciudadanos y mucho más cuando la previsión del Ayuntamiento de Calahorra es permitir que se coloque demasiado cerca de colegios, de la biblioteca o incluso del parador de Turismo”.

Por esta razón, el regionalista considera que se debe aplicar en este caso el principio de prevención sobre la salud de los ciudadanos que asegura que, estas antenas o bases de telefonía móvil, deben instalarse lo más alejadas posibles de lugares frecuentados por los ciudadanos como centros de salud y colegios. “Y esto es precisamente lo que el pretende el Ayuntamiento de Calahorra, algo que el Partido Riojano no está dispuesto a consentir”.

Para el Partido Riojano en Calahorra no es de recibo que el Consistorio anteponga los ingresos que espera percibir por esta licencia a la salud de los calahorranos. La instalación de antenas o bases de telefonía móvil es un asunto que no debe tomarse a la ligera. “Su instalación debe estar regulada y es necesario además que el Consistorio de esta ciudad informe sobre el número exacto de antenas que hay en la ciudad y dónde están colocadas”. Queremos saber, matizó Garrido, si la totalidad de antenas que hay en Calahorra son legales y si se han realizado o no mediciones que puedan asegurar que éstas no son perjudiciales para la salud de los calahorranos.

El Partido Popular, continuó Garrido, parece que tiene fijación en permitir, sin ningún tipo de control, la instalación de antenas de telefonía móvil. El ejemplo más claro está en Logroño. “Con el anterior gobierno municipal del PP las antenas de telefonía móvil crecieron como setas, los populares no tuvieron reparo alguno en autorizar la instalación de este tipo de antenas en lugares tan concurridos como el Palacio de Congresos, Riojaforum, y el propio Hospital San Pedro”.

Y por lo que parece, el PP de Calahorra quiere seguir el ejemplo del PP de Logroño. “Javier Pagola está dispuesto a permitir que se coloque una antena de telefonía móvil en el centro comercial ARRCA, un lugar que cada día frecuentan cientos de calahorranos, por lo que el Partido Riojano en Calahorra exige al Ayuntamiento que deniegue esta autorización y que no se coloque ninguna antena en el centro comercial”.

La negativa del Partido Riojano es avalada por un informe de la Organización Mundial de la Salud que recomienda instalar las antenas de telefonía móvil lo más alejadas posibles de núcleos urbanos y zonas pobladas. Y, no es un centro comercial un lugar poblado, preguntó el regionalista.

16
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita