ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La ADER afirma que es rotundamente falso que haya cometido ningún tipo de ilegalidad por la concesión de subvenciones a la empresa de un concejal riojano

STVRioja Baja
La ADER afirma que es rotundamente falso que haya cometido ningún tipo de ilegalidad por la concesión de subvenciones a la empresa de un concejal riojano

Según la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, no existe prohibición alguna para que los cargos electos municipales puedan recibir subvenciones de la Agencia de Desarrollo

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) afirma que es rotundamente falso que haya cometido ningún tipo de ilegalidad por la concesión de subvenciones a la empresa de un concejal riojano. Así, según la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, no existe prohibición alguna para que los cargos electos municipales puedan recibir subvenciones de la Agencia de Desarrollo.

Por ello, la denuncia efectuada por el Grupo municipal Socialista de Calahorra sobre la concesión de una subvención de la ADER a la empresa de un concejal del Ayuntamiento de Calahorra, no tiene ninguna base legal.

En todo momento, la ADER ha actuado conforme a la normativa legal existente, siendo completamente falso que haya cometido ningún tipo de ilegalidad como afirmaba hoy en un comunicado el grupo municipal socialista de Calahorra.

Además, en lo que se refiere a la consulta realizada en los servicios jurídicos de la ADER, el Servicio de Información de la ADER recibió ayer una consulta sobre esta cuestión y se contestó que es incompatible en los términos establecidos en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del Régimen Electoral General. En ningún caso, desde la ADER se negó la posibilidad de que un concejal o cargo electo pudiera acceder a las subvenciones de la Agencia de Desarrollo, salvo en las cuestiones explicitadas en la Ley para un cargo electo.

De hecho si fuera incompatible el cargo de concejal con la recepción de una subvención tal y como dice el grupo socialista, ningún concejal podría recibir subvenciones en el ejercicio de su actividad profesional, como el resto de subvenciones de la ADER, ayudas a la compra de vehículos de la misma Agencia, recepción de becas, de la compra de electrodomésticos, las subvenciones de la PAC, de maquinaria, etc.

El contenido de la nota de prensa emitido por el grupo municipal socialista de Calahorra está basado en referencias incompletas a las leyes existentes, por lo que la información se ha manipulado para acusar injustamente de ilegalidad a la ADER, implicando, malintencionadamente a los propios técnicos de la Agencia en una maniobra partidista interesada.
14
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita