ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Agencia del Conocimiento colaborará con la ONCE en la formación sobre TIC’s para las personas con discapacidad visual

STVRioja Baja
La Agencia del Conocimiento colaborará con la ONCE en la formación sobre TIC’s para las personas con discapacidad visual

La Agencia del Conocimiento y la Tecnología en colaboración con la ONCE ha programado una serie de actividades formativas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación destinadas al colectivo de personas con discapacidad visual y ciegos. Los cursos se desarrollarán en las cibertecas del Gobierno de La Rioja.

En el primero de los cursos, que ha comenzado esta semana y que se está realizando en la ciberteca de Jorge Vigón, participa un grupo de seis personas con discapacidad visual. Se trata de un curso de iniciación a Internet que se imparte con el programa Zoomtext. El curso volverá a repetirse para otro grupo de las mismas características en el mes de mayo y, posteriormente, se formarán grupos de personas ciegas totales a las que también se iniciará en la utilización de Internet.

A través de la ONCE esta iniciativa se extenderá a otros municipios en los que existan personas interesadas en participar en la actividad formativa.

Para poder realizar esta formación, los responsables de las cibertecas del Gobierno de La Rioja han realizado un taller impartido por personal de la ONCE para aprender nociones de tiflotecnología, es decir, la adaptación y accesibilidad de las tecnologías de la información y comunicación para su utilización y aprovechamiento por parte de las personas con ceguera y deficiencia visual.

En este taller han aprendido a manejar los programas que utilizan estas personas, un magnificador de caracteres (Zoomtext) y un lector de páginas web (Jaws). Asimismo, se les ha proporcionado una serie de consejos sobre comportarse ante personas con deficiencia visual y ciegas.

Desde el año 2004, el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y la ONCE mantienen una estrecha colaboración en materia de formación y divulgación de las Tecnologías de la Información. En este sentido, se han instalado programas específicos APRA que las personas con discapacidad visual puedan acceder a las TIC’s.


14
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita