ver stv en directo bienvenido a stv

CULTURAL JOVEN. El Instituto Riojano de la Juventud y la Fundación Caja Rioja aportan 60.000 euros al programa Cultural Joven

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la responsable del Área Cultural de Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, han presentado hoy en rueda informativa el convenio para la realización de las actividades del programa Cultural Joven. Ambas instituciones aportarán, a partes iguales, un total de 60.000 euros para llevarlas a cabo.
Las actividades de Cultural Joven comenzarán principios de mayo con la exposición ‘+arte’, que se desarrollará en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía y contará con la presencia del joven artista Tomás Cordero. La muestra permanecerá abierta del 4 al 22 de mayo.
El teatro tendrá de nuevo protagonismo este año con ‘Ponte en escena’, una gira de teatro que se desarrollará a partir de otoño año por Logroño, Nájera, Haro y Arnedo. Esta actividad tiene como objetivo principal transmitir al público la labor y el esfuerzo de los grupos teatrales de La Rioja.
En verano, el ciclo de cine ‘+cine’ y la actividad deportiva ‘+deporte’ centrarán el programa de Cultural Joven. El año pasado, gracias a la Fundación Caja Rioja y al Gobierno regional, un total de 85 localidades de la Comunidad Autónoma disfrutaron de proyecciones cinematográficas nocturnas en julio y agosto y 45 municipios acogieron cursos de iniciación al buceo durante el mes de julio (para jóvenes de 14 a 30 años de edad).
En agosto, ‘Cultural Joven’ pondrá el acento en la poesía con la celebración del VI Festival Poético ‘Agosto Clandestino’. Y este año, como novedad, durante el mes de septiembre se llevará a cabo el I Concurso de Letras de Hip-Hop/ Rap.
El programa Cultural Joven nació en el año 1999. Desde entonces ha pretendido promover y desarrollar actividades culturales dirigidas principalmente a la población riojana de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años; favorecer el desarrollo cultural de los jóvenes riojanos a través de la promoción y programación de actividades culturales; y programar actividades para los jóvenes en La Rioja.
Un total de 15.050 jóvenes participaron el año pasado en las actividades organizadas por Cultural Joven.
13
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita