ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Herreros destaca la biotecnología como un sector capaz de generar nuevos empleos y mejorar la competitividad de las empresas

STVRioja Baja
Herreros destaca la biotecnología como un sector capaz de generar nuevos empleos y mejorar la competitividad de las empresas

El Subdirector General de Iniciativas y Transferencia de Tecnología del Gobierno de La Rioja ha participado esta mañana en la jornada de inicio del Biocampus 2010 en Madrid

El Subdirector General de Iniciativas y Transferencia de Tecnología del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros, ha destacado la biotecnología como un sector capaz de generar nuevos empleos y nuevas oportunidades de negocio y de dotar de competitividad a las empresas de sectores tradicionales. Herreros ha hecho estas declaraciones durante la inauguración esta mañana, junto con representantes de ANCES, Madrid Emprende, Proexca y la Agencia IDEA, del “Taller inicial del programa formativo de Bioemprendedores”. Este Taller ha dado inicio al Biocampus 2010, una actuación cuyo objetivo es promover nuevas iniciativas empresariales del sector biotecnológico.

Durante este Taller, al que han asistido dos empresas riojanas, se han tratado, entre otros los siguientes temas: el Programa de Bioemprendedores de Genoma España en cifras; la organización del Programa Formativo Biocampus, el perfil del investigador-empresario; la relevancia de explicar el modelo de negocio dentro del Plan de Empresa; o el uso y disfrute de la plataforma Biocampus. Además, se realizarán algunas anotaciones en torno a los proyectos empresariales de los participantes.

El Programa de Formación de Bioemprendedores es una iniciativa promovida por Genoma España en colaboración con distintos organismos, como el Gobierno de La Rioja, y su objetivo es proporcionar la formación, asesoramiento y el apoyo a los emprendedores que quieran poner en marcha una idea de negocio en el ámbito de la biotecnología.

Está dirigido a profesores, científicos, doctorandos, estudiantes universitarios de últimos cursos y emprendedores en general, que tengan una idea de negocio en el sector biotecnológico y complementa las actividades del Plan EmprendeRioja, un Plan que tiene como finalidad incentivar nuevas iniciativas empresariales, en este caso, aquellas ideas que tengan como base la biotecnología.

A través de este programa se ofrece un completo sistema de formación e-learning que permite la interacción entre sus usuarios y combina el trabajo individual con el trabajo en equipo; un servicio de tutoría y asesoramiento personalizado de los planes de negocio; un lugar de encuentro e interacción entre profesionales, asesores y bioemprendedores y contenidos formativos especialmente elaborados para el sector biotecnológico.

La plataforma de Formación de bioemprendedores proporciona a sus usuarios los conocimientos necesarios para la elaboración de un plan de negocio sólido que les facilita la búsqueda de los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para aprovechar las oportunidades de negocio que actualmente ofrece el sector biotecnológico.

Además, los proyectos riojanos que se consoliden en nuevas iniciativas empresariales podrán contar con las ayudas que ofrece el Gobierno de La Rioja a través de la ADER y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril. También cabe recordar que el Gobierno riojano tiene abierta la tercera edición de la convocatoria del Vivero de Empresas de Base Tecnológica que concede ubicación y servicios gratuitos a las empresas de nueva creación durante sus tres primeros años de vida.
13
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita