ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Fomentará la realización de planes de viabilidad para que las empresa riojanas amplíen sus posibilidades de acceso a la financiación

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja fomentará la realización de planes de viabilidad para que las empresas riojanas amplíen sus posibilidades de acceso a financiación

En este sentido, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de La Rioja para difundir las medidas con las que cuentan las empresas riojanas a la hora de acceder a financiación bancaria y obtener mejores condiciones financieras

El Gobierno de La Rioja, a través de ADER Infraestructuras, Financiación y Servicios, y el Colegio de Economistas de La Rioja, han firmado un convenio de colaboración para difundir las medidas financieras del Gobierno de La Rioja y fomentar la realización de planes de viabilidad que amplíen las opciones de acceso a la financiación de las empresas. Todo ello con el objetivo de que ninguna empresa con un proyecto viable se quede sin financiación y obtenga los apoyos necesarios para llevarlo a cabo.

Respondiendo a las necesidades de las empresas riojanas, el Gobierno de La Rioja puso en marcha a finales de 2008 un paquete de medidas financieras que ha recibido un total de 1.281 solicitudes por parte de las empresas riojanas. Gracias a estas medidas ya se ha facilitado una inversión de más de 126,92 millones de euros.

La demanda de este tipo de medidas ha ido creciendo progresivamente en los últimos años. Así, mientras que en 2007 significaban el 5,43% del total de expedientes presentados en la ADER, en 2008, las solicitudes de medidas financieras alcanzó el 19,53% sobre el total y en 2009, creció hasta el 33% del total de expedientes presentados. Las empresas han demandado estas líneas tanto para la reestructuración de su deuda como para nuevas inversiones.

Planes de viabilidad de las empresas
A través de esta nueva actuación el Gobierno de La Rioja busca dar respuesta a las necesidades de las empresas que, en la actualidad, se centran en la falta de acceso al crédito. Entre las acciones que recoge este convenio destaca la divulgación y difusión de las líneas y programas de apoyo económico-financiero y de servicios que ofrece la Consejería de Industria, Innovación y Empleo para fomentar la actividad empresarial y el desarrollo regional.

Además, también contempla acciones de colaboración para promover y facilitar la elaboración de estudios de viabilidad que permitan a las empresas alcanzar tres objetivos concretos:
1. Diagnosticar la situación real de la empresa, realizando un análisis externo e independiente por profesionales de reconocido prestigio, de su situación real y de las mejores líneas de actuación.
2. Planificar sus planes de futuro.
3. Conocer sus necesidades financieras, permitiendo que cuenten con más y mejores elementos de juicio para negociar las fórmulas de financiación propuestas a las entidades financieras. Además, permitirá que las administraciones públicas, con la información proporcionada, tengan una imagen fiel de la situación de cada empresa, para poder comprometerse de forma más intensa en la aplicación de fórmulas financieras que tengan a su alcance y seguir la evolución de las distintas soluciones aplicadas.

Está previsto organizar una jornada informativa, que sirva como escenario de presentación, intercambio, análisis y difusión de la información. Todo ello, con el objetivo final de aumentar su competitividad y de que ninguna empresa cese su actividad por falta de liquidez.

Medidas financieras del Gobierno de La Rioja
Este convenio de colaboración se une a las medidas financieras puestas en marcha desde finales de 2008 por el Gobierno de La Rioja con el objetivo de ayudar a las empresas ante a actual situación de crisis económica y financiera. Estas ayudas en materia de financiación son:
1. Ayudas para la realización de estudios de viabilidad económica
2. Bonificación de intereses de préstamos para reestructuración financiera de empresas, financiación de inversiones y circulante
3. Bonificación de intereses para la adquisición de activos fijos
4. Líneas de avales

El objetivo de estas medidas es aportar liquidez a las empresas para mantener su actividad y, sobre todo, para realizar inversiones mediante la facilitación de créditos. Se han configurado en función de las características y necesidades de las empresas que la ADER ha detectado a lo largo de estos últimos años en que ha aumentado el interés de las pymes por este tipo de medidas financieras.

En 2010, destaca la puesta en marcha de nuevas acciones para facilitar avales que permitan a las empresas riojanas conseguir préstamos bancarios. Recientemente, el Gobierno de La Rioja ha impulsado la apertura de una oficina de la Sociedad de Garantía Reciproca Iberaval en Logroño para facilitar financiación a las pymes riojanas. En este sentido, las empresas contarán con una cuantía de 15 millones de euros que podrá ampliarse en función de las necesidades de las empresas.
13
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita