ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Ha diseñado por primera vez un plan de formación unificado para todos los policías de La Rioja que contempla 700 de formación

STVRioja Baja
El Gobierno riojano ha diseñado por primera vez un plan de formación unificado para todos los policías locales de La Rioja que contempla 700 horas de formación

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, contando con la colaboración de la Federación Riojana de Municipios, los ayuntamientos y los sindicatos policiales, ha diseñado por primera vez un plan de formación para todos los policías locales de La Rioja.

Este plan de formación continua era uno de los compromisos recogidos en el Acuerdo de Modernización para la Prestación del Servicio de Policía Local en La Rioja suscrito el año pasado.

El plan da respuesta a las necesidades formativas actuales de los cuerpos de Policía Local de La Rioja que han transmitido los concejales responsables de las policías locales, los mandos policiales y las organizaciones sindicales.

El plan de formación contempla 550 horas de formación continua presencial y 150 horas de formación on line, repartidas en casi 40 cursos. Se abordarán materias que van desde cuestiones básicas para la policía local como tráfico y transporte o atestados, hasta cuestiones más específicas como intervención con menores o víctimas de violencia de género. El plan incrementa en un 30% la formación continua que se ofrecía.

El plan, que apuesta por la calidad de la formación, incluye seis cursos en materia de tiro e intervención policial impartidos en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil.

La selección del profesorado ha sido realizada por la Escuela Riojana de Administración Pública, en cuya sede se impartirán las actividades formativas.

Otra de las novedades es que se incluye por primera vez formación específica para mandos de las Policías Locales con contenidos como coordinación y organización de equipos de trabajo o habilidades directivas.

Se realizarán también acciones formativas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, y, fundamentalmente, con el Servicio Integrado de Actuación Policial (Siapol), una aplicación informática que contribuye a mejorar y estandarizar la actuación policial en nuestra comunidad y que el Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de todas las Policías Locales de La Rioja.

Para facilitar el acceso de los policías locales a las actividades formativas, se celebrarán ediciones de cada curso, además de en Logroño, en municipios de Rioja Alta y Rioja Baja.

Además, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, desarrollará, como es habitual, la formación para el acceso a los cuerpos de Policía Local y la correspondiente al ascenso a categorías superiores.

En la actualidad, La Rioja cuenta con 397 policías locales distribuidos en los ayuntamientos que cuentan con servicio de Policía Local: Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero, Nájera y Santo Domingo.

13
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita