ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja oferta 123 plazas en campos de trabajo en España y en el extranjero para jóvenes de 15 a 30 años de edad

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja oferta 123 plazas en campos de trabajo en España y en el extranjero para jóvenes de 15 a 30 años de edad
La cuota de participación no varía respecto a años anteriores y asciende a 72 euros
Por segundo año consecutivo, el IRJ e Inter Europa realizarán un campo de trabajo en Marruecos con plazas para 12 riojanos

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha diseñado una nueva edición del programa de ‘Campos en España y en el Extranjero’, que se desarrollarán en los meses de julio y agosto próximos, y que están destinados a jóvenes riojanos de 15 a 30 años de edad.

En total, se ofertan 123 plazas: 86 de ellas repartidas en 48 campos españoles y 25 en 14 países.

Por segundo año consecutivo, destaca el campo de trabajo organizado en colaboración con la Asociación Juvenil Inter Europa, que tendrá como destino la ciudad de Casablanca (Marruecos). Allí, del 12 al 25 de julio, se realizará un campo de trabajo para mejorar las instalaciones de una escuela de Casablanca y realizar actividades de animación para los niños del centro, con plazas para 12 jóvenes riojanos de 18 a 25 años de edad. En la escuela, los jóvenes trabajarán junto a chicos marroquíes para acondicionarla y desarrollar juegos, dinámicas y talleres con los niños. En este caso, la cuota es de 200 euros (todo incluido).

En cuanto al resto de campos de trabajo que se van a desarrollan en el extranjero, hay 25 plazas para jóvenes riojanos de 18 a 30 años de edad ubicadas en: Las 25 plazas para jóvenes riojanos se localizan en los siguientes lugares: Alemania, Francia, Georgia, Grecia, Islandia, Italia, Japón, Marruecos, Montenegro, Reino Unido, República Checa, Serbia, Tanzania y Turquía.

Campos de trabajo en España

La oferta incluye 86 plazas para chicos riojanos de 15 a 30 años de edad (el arco varía en función de cada campo de trabajo), que se desarrollarán en los siguientes lugares:

Andalucía: Almería (2 campos), Cádiz (2 campos), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén (2 campos), Málaga y Sevilla.
Aragón: Huesca y Zaragoza.
Baleares: Mallorca (2 campos).
Canarias: La Palma (2 campos) y Gran Canaria.
Cantabria: Mataporquera y Campoo de Yuso.
Castilla-La Mancha: Guadalajara.
Cataluña: Barcelona, Geróna y Lérida.
Ceuta: Educamusi (Ceuta).
Extremadura: Badajoz y Cáceres (4 campos),
Galicia: La Coruña y Pontevedra.
Madrid: Cercado Rodela.
Melilla: Faro de Isabel II.
Murcia: Cieza, Abarán, Cartagena y Ulea,
Navarra: San Adrián, Aranguren, Artajona y Aibar.
Valencia: Alicante (3 campos) y Valencia.
País Vasco: Álava y Vizcaya.

Cabe recordar que los denominados ‘campos de trabajo’ son actividades que se caracterizan por el compromiso voluntario y desinteresado de un grupo de jóvenes para desarrollar un trabajo con proyección social en beneficio de la sociedad. Asimismo, participan en un programa complementario de acciones formativas, culturales y de ocio.

Por su parte, la organización ofrece: un equipo de profesionales que acoge y ayuda a dinamizar el campo y la participación de los jóvenes; proyectos de trabajo ilusionantes y solidarios que constituyen un claro beneficio para la comunidad; un programa de actividades de convivencia, animación, conocimiento del entorno y enriquecimiento cultural; alojamiento y manutención; y un seguro de responsabilidad civil y de asistencia.

La cuota para participar en los campos se mantiene, al igual que en años anteriores, en 72 euros y el viaje de incorporación y de vuelta corre por cuenta de los participantes. En cuanto a las modalidades de los campos que se ofertan, existe un amplio abanico que abarca desde aspectos medioambientales hasta de recuperación de patrimonio cultural, pasando por iniciativas artísticas y de desarrollo social.

Plazo de preinscripción

Los jóvenes riojanos interesados en participar en campos de trabajo en otras comunidades o fuera de España pueden formalizar su preinscripción hasta el próximo 30 de abril. Para ello, deberán dirigirse al Instituto Riojano de la Juventud (C/ Muro de la Mata, 8) o a alguna de las Oficinas Locales de Juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro.

También podrán realizar este trámite a través del Teléfono Joven, en el número 900 200 272; enviando un correo electrónico a info.juventud@irj.es, dirigiendo un fax al número 941 29 19 53, enviando un SMS al 5440 con las palabras clave CAMPOESPAÑA, CAMPOEXTRANJERO, CAMPOMARRUECOS o descargándose el formulario de la página web www.irj.es.

Finalizado el periodo de preinscripción, se celebrará un sorteo público el día 4 de mayo, a las 12.00 horas, en las dependencias del Instituto Riojano de la Juventud. La fecha límite de confirmación de plazas finalizará a las 14.00 horas del día 6 de mayo.

No obstante, para las plazas en campos de trabajo en el extranjero que no se cubran, se habilitará un periodo de inscripción del 7 al 11 de mayo. En el caso de los campos en otras comunidades autónomas, el periodo de inscripción extraordinario para cubrir las plazas que no se hayan demandado será efectivo del 12 al 18 de mayo.

12
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita