ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se presentaron las actividades en torno al día del árbol a celebrase el día 17 de abril

STVRioja Baja
La concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, Paquita Jaén y el Ingeniero Técnico de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Carmelo Pérez Aradros, presentaron el día del árbol con el lema ‘la encina, nuestro árbol’ a celebrarse el sábado 17 de abril. A las 10 de la mañana se concentrarán aquellas personas que quieran participar en el parque de La Estación, con un recorrido de avenida Eliseo Lerena, Vía Verde, Talleres, para llegar a las instalaciones de Jardinería del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el Alcalde y la concejala. Sobre las 11 se realizará la plantación de unos 200 chopos, fresnos y sauces (árboles de ribera), en la parcela municipal, se visitaran las instalaciones de jardinería del Ayuntamiento, habrá almuerzo y entrega de una planta a los asistentes y se regresará de nuevo al punto de partida.
Hoy mismo han comenzado las charlas de concienciación en los colegios arnedanos, se ha hablado del bosque mediterráneo, y de la planta autóctona como es la encina donde hay plantadas mas de 200 hectáreas y mas de 4 millones de árboles. Estas charlas continuarán durante toda la semana en los tres colegios de primaria.
Este es el tercer año que se realiza la campaña de información y concienciación sobre los árboles y las plantas. El primero se dedicó al árbol de ciudad, el segundo a los de ribera, como el chopo, álamo, fresno, este año al bosque mediterráneo y la encina, y el año que viene será sobre los bosques y sotos con los matorrales como las aliagas y otros.
Se informaba del concurso de Consumo Responsable ‘los árboles nos dan vida ¡cuídalos!’ en el que han participado mas de 90 niños y niñas de 1º a 4º con dibujos y de 5º y 6º de primaria con redacciones . Habrá una exposición del día 15 al 24 de este mes en la sala cultural de Caja Rioja de Arnedo y el día 24 se reunirá el jurado para calificar los dos mejores trabajos cuyo premio será el de pintura ser publicado en el calendario del contribuyente y la redacción se publicará en el libro de fiestas oficial.
12
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita