ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo denuncia las posibles irregularidades de INAR y la urbanización ‘El Sol’

STVRioja Baja
TEMA PROPUESTO Y NO TRATADO EN EL PLENO. Los concejales del grupo municipal socialistas, Santiago Álvarez y Paco Ocón hablaron den rueda de prensa de las posibles irregularidades de INAR en la urbanización ‘El Sol’ , que estaba en el orden del día del pasado pleno y fue retirado de mismo. Esta es la base de la rueda de prensa:


- QUEREMOS EXPLICAR LO SUCEDIDO EN EL ÚLTIMO PLENO SOBRE EL PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA EN EL QUE SE IBA A DISCUTIR LA RENUNCIA FORMULADA POR INAR A LOS TERRENOS QUE EL AYUNTAMIENTO LE CEDIO EN EL SR-1 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS VPO CONOCIDA COMO URBANIZACIÓN “ EL SOL”.


FINALMENTE NO SE DISCUTIÓ YA QUE EL PP NO QUISO QUE SE HICIERA DESPUES DE HABERLO INCLUIDO EN EL ORDEN DEL DÍA, LO CUAL ES UNA PRUEBA MAS DE LA IMPROVISACIÓN Y DESGOBIERNO DEL EQUIPO QUE DIRIGE JUAN ANTONIO ABAD.

TAMBIÉN ES UN EJEMPLO DE LA OPACIDAD QUE RODEA LA GESTIÓN DE INAR POR EL PP, YA QUE EL ASUNTO NO FUE TRATADO POR LA COMISIÓN DE URBANISMO A PESAR DE QUE LA DECISIÓN DE LLEVARLO A PLENO SE TOMÓ EL 11 DE MARZO EN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE INAR, QUE PRESIDE EL PROPIO ALCALDE.

PERO LO MAS GRAVE ES QUE EN UN SEGUNDO PASO DEL QUE NO SE NOS HA DADO NINGUNA EXPLICACIÓN PENSABAN CITAR OTRO PLENO PARA VOLVER A CEDER A INAR MISMAS PARCELAS EN LAS QUE TIENE PREVISTO EDIFICAR VPO MAS OTRAS PARCELAS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO EN ESE SECTOR DESTINADAS A UNIFAMILIARES AISLADOS DE CARÁCTER LIBRE. Y ESTO ESTA FRONTALMENTE EN CONTRA NO SOLO DE LA FILOSOFÍA DE INAR SINO TAMBIEN DEL DOCUMENTO POR EL QUE EL AYUNTAMIENTO CEDIÓ EL 25-3-2008 LOS TERRENOS DEL SR-1 A INAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS VPO EN EL QUE CLARMENTE SE EXPLICITA QUE SI A INAR LE CORRESPONDIERA ALGUNA PARCELA PARA EDIFICAR VIVIENDAS LIBRES INMEDIATAMENTE DEBE REVERTIRLAS AL AYUNTAMIENTO Y AHORA EL ALCALDE PRETENDE HACER JUSTO LO CONTRARIO: EL AYUNTAMIENTO ES PROPIETARIO DE PARCELAS PARA EDIFICAR VIVIENDA LIBRE Y SE LAS QUIERE CEDER A INAR.

ESTE CONJUNTO DE MANIOBRAS OPACAS CON EL FIN DE AMPLIAR EL CAPITAL DE INAR ES LO SUFICIENTEMENTE GRAVE DE POR SÍ, PERO LO ES AÚN MÁS PENSANDO EN LA INCERTIDUMBRE QUE ESTO GENERA EN LOS COMPRADORES DE LA URBANIZACIÓN “EL SOL” ARNEDANOS QUE YA HAN EMPEZADO A APORTAR DINERO PARA TENER CUANTO ANTES SUS VIVIENDAS. ESTA NO ES LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRAR LA “BUENA SALUD” DE LA QUE MANOLO SORÍA HABLABA EN EL PLENO SOBRE ESTA PROMOCIÓN.

Y PARA TODOS LOS ARNEDANOS ES MUY GRAVE EL PORQUÉ INAR CON LA DIRECCIÓN DE JUAN ANTONIO ABAD LLEGA A ESTA SITUACIÓN Y SE DEBE FUNDAMENTALMENTE A DOS FACTORES.

1- INAR SE HACE CARGO DE TODAS LAS VIVIENDAS DE VPO YA QUE EL IRVI ESTA DESAPARECIDO EN ARNEDO.

DESDE QUE EL PP GOBIERNA EN LA RIOJA EL IRVI NO HA HECHO UNA SOLA VIVIENDA EN ARNEDO.

LOS ARNEDANOS PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS LOS PROYECTOS DEL IRVI PERO NO RECIBIMOS NADA.

INAR HA PROMOVIDO EN ESTOS AÑOS 291 VIVIENDAS ¿CUANTOS MILLONES DE EUROS HA DEJADO DE INVERTIR EL GOBIERNO DE LA RIOJA EN ARNEDO?

LO MAS GRAVE SE LO ESCUCHAMOS EN EL ÚLTIMO PLENO AL ALCALDE QUE DIJO QUE” EL IRVI NO TIENE NECESIDAD DE VENIR A ARNEDO”. LA TERCERA CIUDAD DE LA RIOJA SEGÚN SU ALCALDE NO TIENE NECESIDAD DE QUE EL GOBIERNO REGIONAL PROMUEVA VPO, PERO ES QUE LOS ARNEDANOS SUFRAGAMOS EL IRVI CON NUESTROS IMPUESTOS. QUE IRRESPONSABILIDAD Y QUE DEJACIÓN POR PARTE DE JUAN ANTONIO ABAD DE DEFENDER NUESTROS INTERESES. UNA VERGÜENZA.

2- EL ALCALDE HACE QUE INAR ASUMA OPERACIONES QUE LASTRAN SU FINANCIACIÓN COMO EL PARKING DE LA PLAZA DE ESPAÑA.


TODA ESTA GESTIÓN HACE QUE INAR SUFRA PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN CUYO PRINCIPAL EXPONENTE HA SIDO EL SAINETE CON EL QUE EL ALCALDE NOS BRINDO EL PASADO PLENO DE PONGO PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA DESPUES LOS QUITO Y DESPUÉS NO CONTESTO NADA DE LO QUE EL PSOE PREGUNTA. UN EJEMPLO MAS DE MALA GESTIÓN Y DESGOBIERNO.

EL GRUPO SOCIALISTA, A PESAR DE LAS TRABAS, VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE LA URBANIZACIÓN “ EL SOL” SIGA ADELANTE Y QUE LAS ILUSIONES DE LOS COMPRADORES DE UNA VIVIENDA DE VPO ALLÍ NO SE VEAN TRUNCADAS POR LA INEPTITUD DE NUESTRO ALCALDE.




08
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita