ver stv en directo bienvenido a stv

INFORMACIÓN. Los riojanos son los españoles que menos utilizan los SMS. Sin embargo, hablan casi una hora y media al mes por el móvil

STVRioja Baja
Los riojanos son los españoles que menos utilizan los SMS
Sin embargo, hablan casi una hora y media al mes por el móvil
Logroño, 6 de marzo de 2010. Los ciudadanos de La Rioja son los españoles que menos mensajes de texto y MMS mandan a través del móvil. Sin embargo, destinan 88 minutos de media al mes para hacer llamadas por este dispositivo, según un estudio recientemente realizado por el operador de telefonía móvil lowcost MÁSmovil.
El estudio, llevado a cabo entre los usuarios de MÁSmovil en todo el territorio nacional, refuerza también algunos tópicos como el que asegura que las féminas hablan mucho más que los varones. Según los datos facilitados por el operador low-cost, las mujeres riojanas hablan por el móvil 43 minutos más de media al mes que los hombres (109 ellas y 66 ellos), siendo, en conjunto, de los españoles que mayor consumo realizan en llamadas a través del teléfono móvil. Lo hacen seis minutos por encima de la media en España, aunque 28 menos que la Comunidad de Madrid. Además, las féminas, con esas casi dos horas que pasan al teléfono al mes, son las segundas en consumo de toda España.
Sin embargo, el consumo decae drásticamente en cuanto a SMS se refiere. Los riojanos son los que menos utilizan este servicio para comunicarse a través de sus terminales en todo el territorio nacional (16 al mes), cinco por debajo de la media española. Este consumo se acentúa en las mujeres. Ellas son las españolas menos `adictas´ al SMS (13 al mes), mientras que ellos están también por debajo de la media nacional (19 al mes).
En cuanto a los mensajes multimedia, tanto mujeres como hombres están a la par (1 ellas y 2 ellos). En España, por regla general, la utilización de los MMS no está de moda y apenas mandamos 4 MMS al mes.
La mayor diferencia entre ambos sexos la encontramos en la utilización de Internet. Según MÁSmovil, la mayoría de los hombres y mujeres encuestadas dedican más de 20 minutos al día al uso de Internet a través del móvil para consultar información o navegar por redes sociales como Facebook, Tuenti y MSN Messenger. No obstante, son ellos los que más navegan por el móvil (232 megabytes frente a 166).


Aún así, si extendemos a todo el territorio nacional el uso de internet en el móvil, podemos decir que los riojanos “no son navegantes”, ya que el consumo que hacen de este servicio es de cinco megabytes por debajo de la media española (207 megabytes). Sorprende que en las dos ciudades españolas situadas en el continente africano, Ceuta y Melilla, el consumo de internet en el móvil se dispare a más de 600 megabytes doblando al resto de ciudades.

MÁSmovil (www.masmovil.es) fue creado en 2006 por Christan Nyborg y Meinrad Spenger, con vocación de introducir la oferta más atractiva del mercado en precio, innovación y atención al cliente de telefonía móvil. Es el único operador que promueve aplicaciones web 2.0 como Skype en el móvil y ha sido nombrado por prestigiosas asociaciones de consumidores y expertos independientes como el operador más económico, con un ahorro estimado del 50%.Además, ha sido nombrado recientemente el operador mejor valorado por sus clientes de España.

Para más información contactar con: Eduardo Bueno Tlf: 616.0036.02 Email: info@newcomsl.com

07
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita