ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El Grupo Municipal Socialista de Arnedo pide la dimisión del Alcalde y Soria por el engaño a los ciudadanos

STVRioja Baja
Ayer por la tarde los 7 concejales del grupo municipal socialista comparecieron en rueda de prensa para denunciar la actitud del Alcalde en los plenos y para defenderse de las graves acusaciones vertidas por el Alcalde, Juan Antonio Abad, y el primer teniente de alcalde, Manuel Soria. Los socialistas piden la dimisión de los dos como máximos responsables del engaño a los ciudadanos y a la oposición.
Argumentaron que el Alcalde en medios de comunicación dijo que el PSOE mentía, y no fue capaz de mantenerlo en el pleno de la pasada semana. Reconociendo por tanto que las entradas vendidas fueron 2.444 y no 3.225, añadiendo que el Grupo Popular estaba de acuerdo. Las casi 800 entradas que faltan siguen sin conocerse el destino. La venta ha sido una venta irregular de la que no quiere el PP dar explicaciones, por lo el PSOE seguirán exigiendo al PP que explique a los ciudadanos que ha hecho con las entradas. Manolo Soria dijo en el pleno que ya llegará el momento en el que se rendirán cuentas dando un balance exhaustivo. Para el grupo socialista esto no vale, ya que las cuentas las cuadrarán a su gusto, pero los arnedanos tienen todo el derecho a saber que han hecho con un acto pagado con dinero público.
PSOE de Arnedo seguirá exigiendo, NO LAS CUENTAS, sino que den cuenta de la venta irregular que han hecho de las casi 800 entradas, y del engaño a los ciudadanos que pasaron la noche del 27 al 28 en vela con la ilusión de conseguir una entrada que les negó el PP. No sólo mintieron sino que abandonaron a los ciudadanos a su suerte al no organizar la fila, promocionaron la reventa con la insólita decisión de hacer trasferibles los DNI, y discriminaron a los mayores obligándoles a hacer la fila general.

Rueda de prensa. 5-4-2010
INTERVENCIÓN DE EVA ABAD
Las personas que hoy estamos aquí, siete concejales del Ayuntamiento de Arnedo, formamos parte del Partido Socialista y, como tal, nos sentimos orgullosos de representar a una buena parte de la población arnedana, que confió e nosotros en las últimas elecciones. Por encima de todo y en su nombre, a pesar de que nuestros adversarios políticos lo olviden muy a menudo, queremos expresar nuestras ideas, nuestras propuestas y explicar todo aquello que consideramos mejor para nuestra ciudad.

Pues bien, lo que ocurrió el pasado miércoles en el Pleno ordinario de marzo, ha de explicarse públicamente y hoy lo hacemos aquí todos juntos.
Al finalizar el Pleno, tras el punto de Ruegos y Preguntas, y una vez que Manuel Soria había terminado su exposición, dos concejales del PSOE, en este caso, Eva Abad y Javier García, intentamos ausentarnos del salón de Plenos, por necesidad y considerando que la sesión estaba ya prácticamente terminada; sin embargo, el comentario irónico del Alcalde nos lo impidió.
No podemos permitir que el Alcalde anunciara despectivamente nuestra marcha delante de los medios de comunicación cuando, ausentarse del pleno en silencio, viene siendo una práctica si no habitual, sí aceptada por todos los integrantes del Pleno siempre que haya motivos para ello.

No queremos incurrir en demagogia pero, el Alcalde no puede pedirnos a los concejales que seamos políticamente correctos cuando él mismo no lo viene siendo últimamente con sus actitudes autoritarias e impositivas. Este incidente nos obliga a denunciar la mordaza que se nos pone en los Plenos cada dos por tres. Respetamos, y lo hemos hecho siempre, que el Alcalde y los concejales del PP tengan siempre la última palabra en los Plenos pero lo que no podemos consentir es la mentira.

No podemos tolerar que se aproveche el momento final del Pleno, en el que ya no tenemos la palabra, para verter mentiras sobre nuestras actuaciones, para decir, como hizo Manuel Soria, que todas las historias y problemas acerca de las entradas de la famosa corrida las hemos inventado nosotros, los miembros del partido socialista.

Han de saber Manuel Soria, el Alcalde y todos sus compañeros que asumimos y reconocemos nuestro papel como oposición, pero eso no le da derecho al equipo de gobierno a mentir y a tergiversar la realidad. Nosotros somos uno de los vehículos que tiene la población para expresar sus quejas, sus dudas… y hay hechos objetivos que no pueden cambiarse.
El Pleno es un órgano que debería servir para comunicarnos mejor, sin embargo, últimamente viene siendo un foro en el que una parte siempre lleva la razón y la otra debe callar. Por qué molestan tanto nuestras preguntas, por qué no las responden y lo que es peor, por qué se nos oculta información…
Queremos que se nos escuche, ¿qué hay de malo en discutir? ¿qué hay de malo en dialogar?...
INTERVENCIÓN SANTIAGO ÁLVAREZ
DENUNCIA ACTUACIÓN ALCALDE EN EL PLENO 31-3-2010


Abundando en lo que decía Eva, diré que:
El alcalde tiene como Norte la defensa de su partido por encima de todo y de todos y por supuesto de la defensa de los ciudadanos de Arnedo.

Lo ha demostrado en asuntos tan importantes como el prometido nuevo Colegio; la Guardería; la Sanidad; o el pasado pleno la demandada Intermodal de Calahorra.

Nuevamente optó por poner la mordaza a la oposición, para exponer y debatir la moción que presentamos que tenía como único objetivo una defensa de los intereses de los Arnedanos: “que quien tenga que tomar el tren, por cierto cada vez más desarrollado gracias a un gobierno socialista, tenga en el mismo espacio tren y autobús”.

Para Juan Antonio Abad, como la sanidad, no es competencia municipal. Por eso se niega a defender los intereses de los arnedanos, que sin competencia SI ESTAMOS AFECTADOS.

Pero vamos a asunto que Manolo Soria dejó para el final porque era el que más le interesaba. La gestión de la irregular venta de las entradas de los toros.

Preguntó si los portavoces municipales no estuvimos de acuerdo cuando nos dio cuenta de cómo habían pensado hacer la venta. Pregunta a la que tampoco nos dejó contestar el alcalde: Respondo ahora.

NO . A pesar de que para cuando nos dio información ya la tenían todos los colectivos, nuestro grupo fue leal. Le trasladé , por un lado la postura de mi grupo de “prioridad absoluta para los arnedanos”, y segundo la valoración que se estaba haciendo a la calle de las prioridades que sólo el P.P. había decidido dar.

A partir de ahí, el P.P. engañó a los ciudadanos, y engañó a la oposición.
Dijo que habría prioridad para los arnedanos y fue mentira.
No sólo mintieron sino que abandonaron a los ciudadanos a su suerte al no organizar la fila; promocionaron la reventa con la insólita decisión de hacer trasferibles los DNI; y discriminaron a los mayores obligándoles a hacer la fila general.

Por lo que se refiere a la gestión de las entradas:
El alcalde que en medios de comunicación dijo que el PSOE mentía, no fue capaz de mantenerlo en el pleno de la pasada semana.
RECONOCIO por tanto que las entradas vendidas fueron 2.444, y no 3.225. Y añadió que todo el Grupo Popular estaba de acuerdo.

Las casi 800 que faltan siguen sin conocerse el destino. La venta ha sido una venta IRREGULAR de la que no quieren dar explicaciones.
Por tanto, seguimos exigiendo al P.P. que explique a los ciudadanos que ha hecho con las entradas.
Manolo Soria dice que tendrá su momento, pero no se refiere a las entradas sino al balance. Evidentemente presentarán las cuentas cuadradas, pero los arnedanos tienen derecho a saber qué han hecho con un acto pagado con dinero público.

Pero además tiene la desfachatez de acusarnos de ser responsables de lanzar las sospechas a la ciudadanía.

Evidentemente es una nueva falsedad, que nos obliga a volver a pedir la dimisión de Manolo Soria y del Alcalde como máximos responsables del engaño a los ciudadanos.

Seguimos exigiendo, NO LAS CUENTAS que faltaría más, sino que den cuenta de la venta IRREGULAR que han hecho de las entradas; y del engaño a los ciudadanos que pasaron para de la noche del 27 al 28 en vela con la ilusión de conseguir una entrada que les negó el P.P.
06
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita