ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Correos dedicará un sello a Rafael Azcona a petición del Consejo de Gobierno de La Rioja

STVRioja Baja
Correos dedicará un sello a Rafael Azcona a petición del Consejo de Gobierno de La Rioja
La Comisión de Programación de Emisiones de Sellos y demás Signos de Franqueo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha informado favorablemente la iniciativa del pasado 22 de enero del Consejo de Gobierno de La Rioja para emitir un sello en homenaje al guionista riojano Rafael Azcona (Logroño, 1926-Madrid, 2008), a propuesta del Grupo Filatélico y Numismático Riojano.
El Gobierno de La Rioja cursó la petición para rendir homenaje a la figura del reconocido guionista y contribuir a perpetuar su memoria. Por ello, la Comisión de Programación ha precisado en su escrito de aceptación que “la temática fue acogida con especial agrado en un momento en que se acaba de iniciar una serie de sellos postales dedicados al cine español, que tendrá continuidad en los próximos años”.
Al respecto, el Presidente de la Comisión de Programación, Sixto Heredia, ha explicado que, “aún cuando el programa de emisiones para este año se encuentra ya cerrado y la serie de cine del próximo año se dedicará, probablemente, a conmemorar el XXV aniversario de los Premios Goya, será para mí un placer estudiar con mis colaboradores el modo más adecuado de rendir homenaje a uno de los guionistas más galardonados de nuestra escena”.
En este sentido, Heredia ha matizado que “la conmemoración de algún acontecimiento especialmente significativo en la vida u obra de Azcona, como el 85 aniversario de su nacimiento o el trigésimo de la concesión del Premio Nacional de Cinematografía, podría constituir la ocasión propicia para el lanzamiento del sello”.
Hasta el momento, el Gobierno de La Rioja ha solicitado en seis ocasiones la edición de un sello especial para plasmar algún acontecimiento relevante o rendir homenaje a alguna figura destacada de nuestra comunidad. Ha sido el caso de: la declaración de los monasterios de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad (1997); el 50 aniversario de las Fiestas de la Vendimia (2006); el segundo centenario del nacimiento del entomólogo Mariano de la Paz Graells (2008); el IX Centenario de la fundación de Santo Domingo de la Calzada (2009); el aludido para rendir tributo a Azcona (enero de 2009); y, el último, que se acordó en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes, para conmemorar el 150 aniversario de la concesión de la patente del ingenio sumergible del ilustre riojano Cosme García, que se cumplirá en 2011.
05
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita