ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se quemaron en Arnedo 3 parejas de judas, La Paz, AA Arnedo y Hogar Personas Mayores

STVRioja Baja
Ayer domingo se quemaban tres parejas de judas en diferentes puntos de Arnedo. Se comenzaba en el barrio de La Paz, seguido en la calle Ruiz de la Torre, junto a la sede de la Asociación de Amigos de Arnedo y la tercera pareja se quemaba ante la expectación de cientos de personas en la calle Doctor Castroviejo, junto al Hogar de las Personas Mayores, en los tres antes de proceder a la quema se lanzaron golosinas y chucherías para los presentes.
Esta es una tradición muy antigua y que se realizaba prácticamente en todas o en muchas calles de Arnedo. Desde hace varios años resurgió de nuevos gracias a la Asociación de Amigos de Arnedo, a la que le siguieron el Hogar de las personas Mayores y más tarde el barrio de la Paz. Esta subvencionados por el Ayuntamiento para que compren las caretas, ropa y golosinas que se lanzan antes de la quema.
Según lo escrito, es un acto de reflexión que se hace después de la Semana Santa, en la que se ha puesto de manifiesto la maldad de los hombres que incluso llegaron a Crucificar a Jesús o a venderle por unas monedad, como lo hizo su mejor amigo, Judas Iscariote.
Con la quema de estos muñecos que representan al Judas y a la Judesa, se quema la maldad de los hombres, y se purifica con el fuego y la luz nueva.
05
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita