ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz anuncia que el recurso de inconstitucionalidad contra el blindaje se presentará antes del 1 de mayo

STVRioja Baja
El Presidente del Ejecutivo riojano confía en que La Rioja asuma las competencias de Justicia ante del verano

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que él personalmente, y acompañado por responsables de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, presentará en el Tribunal Constitucional antes del 1 de mayo el recurso contra la Ley que ha permitido blindar el Concierto Económico vasco, “porque el blindaje es el ataque más directo al corazón de los derechos de los riojanos”.

Pedro Sanz, que ha realizado ante los medios de comunicación un balance del primer trimestre del año, ha considerado que el Ejecutivo riojano ha realizado un trabajo importante, caracterizado por “la austeridad, el control del gasto y el desarrollo de políticas que dan confianza y seguridad a los riojanos”. “Es un Gobierno que no improvisa, no se deprime ante la crisis y tiene una mirada larga que se plasmará en el Plan Estratégico 2020, que avanza de forma satisfactoria para que La Rioja sea más competitiva y más moderna dentro de 10 años”, ha destacado.

El Presidente del Ejecutivo riojano se ha referido a las distintas medidas que en los últimos meses ha llevado a cabo el Gobierno de La Rioja en todos los ámbitos y ha destacado que la obra licitada y adjudicada alcanza los 163 millones de euros, así como los acuerdos sucritos para facilitar financiación a las empresas riojanas y la organización de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que ha demostrado la capacidad organizativa de La Rioja para acoger eventos deportivos y culturales de gran magnitud.

Por otra parte, ha avanzado que entre las actividades previstas para el próximo trimestre -que ha augurado será “muy intenso”- destaca la asunción de las competencias de Justicia, que espera cerrar antes de verano, y una reunión, que tiene que convocar la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda, para hablar de las compensaciones previstas en el Artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

En este sentido, Pedro Sanz ha indicado que es posible que planteen “el pago en especies” como en Andalucía y ofrezcan que el Banco de España pase a La Rioja, opción que no rechazaría aunque ha aclarado que prefiere “dinero para financiar proyectos”.

También ha reiterado que el Ejecutivo riojano seguirá exigiendo al Gobierno central que cumpla sus compromisos con La Rioja sobre todo en materia de infraestructuras “porque no se puede vender humo constantemente” y ha subrayado: “No voy a financiar al Gobierno de España porque el modelo socialista de ‘cuánto más pongamos los riojanos mejor’, no es el que yo defiendo”, en referencia a la financiación de las estaciones intermodales de Calahorra y Logroño que el Ejecutivo riojano reclama que sea a tres bandas: Ministerio de Fomento, Gobierno riojano y Ayuntamientos.

Por último, y tras citar numerosas medidas y proyectos que desarrollará el Ejecutivo regional en los próximos meses, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado las misiones comerciales a Londres y Estados Unidos, en mayo y junio, respectivamente; el Foro Mundial del Vino y la presencia de S.A.R. la Princesa de Asturias en La Rioja para inaugurar, el próximo 1 de junio, un seminario organizado por la Fundación San Millán de la Coglla y Fundéu sobre ‘Los periodistas como maestros del español’.

31
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita