ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Se puede ver en Caja Rioja de Calahorra hasta el 14 de abril la exposición de APIRB GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:


Acuerdos

1-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Autorización del gasto para la prórroga del servicio para la gestión de las oficinas de atención a la víctima del delito de La Rioja.

2-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el ayuntamiento de Cihuri para financiar los gastos derivados de la ejecución de la obra de depósito regulador de agua potable.

3-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Autorizar el gasto relativo a las subvenciones a las actividades de información y promoción de productos de calidad agroalimentaria y para la celebración de ferias de ganado para el año 2010.

4-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Autorizar el gasto correspondiente al régimen temporal de ayudas a los productores de remolacha azucarera de La Rioja en la campaña de comercialización 2009/2010.

5-Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial
Convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Federación de Asociaciones para el desarrollo turístico ATRAVÉS para financiar las oficinas de información turística y actividades de promoción de la oferta turística de La Rioja.
-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno riojano ha aprobado un gasto de 492.000 euros para financiar las Oficinas de Atención a la Víctima

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 492.000 euros para financiar la gestión del servicio de las Oficinas de Atención a la Víctima durante un año.

En concreto, la cuantía aprobada se destinará al contrato que el Gobierno de La Rioja tiene suscrito con la Fundación Grupo Norte, entidad adjudicataria del servicio. Con esta cantidad se financiará el servicio en el periodo comprendido entre mayo de este año y mayo de 2011.

Gracias a esta cuantía se financiará el servicio en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Logroño, Calahorra y Haro.

La Oficina de Atención a la Víctima fue creada por el Gobierno riojano en 1999 y constituye el principal referente en la atención e intervención de las víctimas de cualquier tipo de delito, con especial atención a los casos de violencia doméstica o de género. El objetivo es ofrecer a la víctima un sistema de protección integral que la atienda durante todo el proceso.

La Oficina de Atención a la Víctima cuenta con sede en cada uno de los edificios judiciales de Calahorra y Haro, y en Logroño, en la calle Avenida de Portugal nº 3 de Logroño. En las oficinas trabajan un total de 13 profesionales: 1 responsable, 3 juristas, 3 psicólogos, 3 trabajadores sociales y 3 administrativos.

La Oficina de Atención a la Víctima del Gobierno de La Rioja atendió durante el año pasado a 914 personas, de las cuales 690 fueron casos de violencia doméstica o de género.
-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
El Gobierno riojano financiará con 236.814 euros un nuevo depósito de agua potable en Cihuri

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de cooperación con el ayuntamiento de Cihuri para financiar la construcción de un nuevo depósito de agua potable en este municipio.

Según este convenio, el Ejecutivo regional destinará a esta obra 236.814 euros, plurianualizados en los ejercicios 2010 y 2011. El coste total de la actuación es de 278.605 euros.

El nuevo depósito se construirá en el término ‘El Carrascal’ del municipio y tendrá una capacidad de 630 metros cúbicos dividida en dos vasos.

La construcción de este depósito garantizará la calidad y el servicio de agua potable en Cihuri durante todo el año.
-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Agricultura destina 340.000 euros a subvenciones para la promoción de productos de calidad y ferias de ganado

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 340.000 euros para la concesión de subvenciones para las actividades de información y promoción de productos de calidad agroalimentaria y para la celebración de ferias de ganado en la región, en lo que es una muestra del apoyo del Gobierno de La Rioja al sector agroalimentario y pecuario riojano para competir en los distintos mercados y afrontar los retos que se plantean en el escenario nacional e internacional. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de abril.

El objetivo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es fomentar la comercialización de los productos agrícolas producidos y elaborados en La Rioja, a través de actividades realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro, ayuntamientos y pequeñas y medianas empresas agroalimentarias con el fin de inducir al consumidor a adquirir los citados productos, y divulgar y difundir la producción de la ganadería extensiva de la sierra, mediante la celebración de ferias ganaderas que contribuyan a la sostenibilidad y el desarrollo del medio rural.

Las actividades de información y promoción deberán resaltar las características o ventajas específicas de los productos, especialmente en lo referente a su calidad o a los métodos de producción, y llevar el logotipo de la Consejería. Serán subvencionables los gastos derivados de la realización de campañas de promoción genéricas o de publicidad a través de los diversos canales de comunicación o en los puntos de venta, la elaboración de material divulgativo y promocional genérico o de dossieres y monográficos sobre alimentos de calidad, y la organización o participación en ferias o exposiciones.

Serán beneficiarios de las subvenciones los consejos reguladores y otros órganos de gestión de las figuras de calidad agroalimentaria, las asociaciones sin ánimo de lucro integradas por operadores registrados y que recojan en sus estatutos la defensa y promoción de una figura de calidad agroalimentaria, las asociaciones de ganaderos, los ayuntamientos que organicen ferias o exposiciones ganaderas o de productos de calidad y las empresas inscritas en el Registro de Industrias Agrarias y Agroalimentarias y con consideración de pequeña y mediana empresa, que elaboren y comercialicen productos de calidad.

Serán subvencionables las actividades realizadas en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. Las solicitudes deberán presentarse en el registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; las Oficinas Comarcales Agrarias de Logroño, Alfaro y Calahorra; las Oficinas de Atención al Ciudadano de Logroño, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo, o de forma telemática, a través de la página web del Gobierno de La Rioja, hasta el 30 de abril.

-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno de La Rioja concederá ayudas a los productores de remolacha azucarera por importe de 220.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 220.000 euros para la concesión de ayudas a los productores de remolacha azucarera que tengan sus explotaciones en La Rioja y entreguen ésta en fábricas para la producción de azúcar de cuota durante la campaña de comercialización de 2009 y 2010. Los objetivos de estas subvenciones son fomentar la competitividad en el sector y ayudar a los remolacheros a afrontar la reforma del mercado y los problemas de adaptación que supone. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 14 de mayo.

Tras la reforma de la OCM del azúcar, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino no ha asumido el pago de las ayudas comunitarias por tonelada producida y, en 2009, el Gobierno de La Rioja solicitó autorización para la concesión de ayudas consistentes en 2 euros por tonelada y año, efectiva desde la campaña de comercialización de 2009 (ya realizada). Los productores pueden acceder a estas ayudas a través de la solicitud única de la PAC, que se puede tramitar a través de entidades colaboradoras, Oficinas Comarcales, etcétera.

En la actualidad, La Rioja dispone de 1.139 hectáreas de cultivo de remolacha, de las cuales 952 hectáreas (un 85%) se desarrollan en producción integrada, respetuosa con el medio ambiente y controlada por certificación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, mientras que el número de productores asciende a 138.

Recientemente, el Gobierno de La Rioja alcanzó un acuerdo con ARAG-Asaja, la Cooperativa El Cierzo y AIMCRA para preservar la producción de remolacha azucarera, a través del estudio, la experimentación y la divulgación de las técnicas de producción integrada, en lo que es una muestra del apoyo del Ejecutivo regional al sector mediante la aportación de 260.000 euros a las entidades que gestionan el contrato de gran parte de la remolacha cultivada por los agricultores riojanos con la azucarera de Miranda de Ebro.
-Medio Ambiente y Política Territorial

El Gobierno riojano aportará 182.800 euros a las oficinas turísticas de ‘ATRAVÉS’ para financiar su gestión y actividades de promoción

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Turístico ‘ATRAVÉS’ para la financiación de los gastos corrientes de funcionamiento de las Oficinas de Información Turística y de actividades de promoción de la oferta turística.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial destinará un total de 182.800 euros a esta entidad que atiende las Oficinas de Información Turística de Arnedillo, Haro, Nájera, Pradillo, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada.

La Dirección General de Turismo concederá 30.466 euros a cada uno de los seis puntos de información turística gestionados por las Asociaciones para el Desarrollo Turístico integradas en ‘ATRAVÉS’: Valdecidacos (Oficina de Arnedillo), Beronia (Haro), Valle Nájera-San Millán (Nájera), Altura (Pradillo), Valle Nájera-San Millán (San Millán), Corregimiento de Rioja (Santo Domingo de la Calzada).

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial está potenciando las denominadas Asociaciones para el Desarrollo Turístico, creadas para la promoción del turismo en su respectivo ámbito territorial y entre cuyas actividades se encuentra la prestación de información de interés turístico.

Estas asociaciones han constituido en La Rioja una federación con el fin de desarrollar acciones conjuntas de promoción y fomento del turismo y, entre ellas, la de atención de los puntos de información turística en sus respectivos ámbitos territoriales.


31
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso