ver stv en directo bienvenido a stv

ALFARO. El argentino Pablo Glavina tetracampeon en el absoluto de ajedrez de Alfaro XVI ABIERTO ABSOLUTO “CIUDAD DE ALFARO”

STVRioja Baja
El pasado viernes 14 de Marzo finalizó la decimosexta edición del Abierto Absoluto “Ciudad de Alfaro”, torneo estrella de la temporada del Club Ajedrez Alfaro, con un montante de más de 3000 euros en premios, en el que participaron en total 56 jugadores procedentes de varios puntos de La Rioja y comunidades limítrofes, y de contrastado nivel (11 poseían Elo Internacional y 20 Elo Nacional).
En esta edición el Maestro Internacional argentino Pablo Glavina Rossi consiguió por cuarto año consecutivo el primer puesto premiado con un premio de 400 € y el trofeo representativo de Alfaro “La Cigüeña de Plata”. Con 7 de 8 puntos, Glavina únicamente cedió tablas ante Patxi Sesma y Luís Lorente en las dos últimas rondas, además de sufrir en la antepenúltima frente a su alumno Alberto Arnedo, quien estuvo a punto de dar la sorpresa superando en el medio juego a su profesor y perdiendo tristemente un final en el que mínimo tenía el empate tras quedar sin tiempo su reloj.
Segundo en solitario con 6,5 puntos finalizó el logroñés Miguel Blázquez, tercera vez que repite esta posición en el torneo, coronándose así como “El Poulidor” del Ciudad de Alfaro. Siguiéndole con 6 puntos terminó un grupo de 4 jugadores compuesto por el tudelano Patxi Sesma, el corellano Alberto Arnedo, el logroñés Diego López y el alfareño Moisés Laguardia.
Los premios especiales fueron a parar a los calagurritanos José Miguel Gurrea y Miguel Ángel Bernard y al cirbonero Gustavo Jiménez como los mejores en sus respectivos tramos de Elo, a la joven tudelana de tan solo 9 años Ainhoa Ortín como primera clasificada femenina, y a los alfareños Manuel García y Aarón Aliane como primer veterano y primer clasificado Sub-18 respectivamente, destacar este último que con sus 10 años consiguió 4,5 puntos.
En definitiva, una edición muy concurrida en participación y que ha dejado muy buenas sensaciones sobre todo en el nivel de juego de los más pequeños, así como ha servido para el debut en competición oficial de varios adultos que se han iniciado en el ajedrez en esta temporada.
El “Ciudad de Alfaro” fue organizado por el Club Ajedrez Alfaro y patrocinado por el M.I. Ayuntamiento de Alfaro y la Dirección General del Deporte del Gobierno de La Rioja , contándose con la colaboración de la firma comercial AEMA.
31
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita