ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Medio Ambiente amplía a 34,41 hectáreas el monte de utilidad pública ‘Soto Boyal y agregados’ en Rincón de Soto

STVRioja Baja

Medio Ambiente amplía a 34,41 hectáreas el Monte de Utilidad Pública "Soto Boyal y Agregados" en Rincón de Soto

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ampliará la superficie del Monte de Utilidad Pública (MUP) ‘Soto Boyal y Agregados’ hasta 34,4129 hectáreas, a solicitud del Ayuntamiento de Rincón de Soto. Dicho monte es de propiedad municipal.

Las parcelas integradas al monte ‘Soto Boyal y Agregados’, el número 208 del Catálogo de Utilidad Pública (CUP), son cuatro y pertenecen a los parajes conocidos como ‘Estajao’, ‘El bosque, ‘Ramillo oeste’  y ‘Ramillo este’.  Todas estas parcelas lindan con la ribera del río Ebro.

En la actualidad estos terrenos presentan choperas de producción y la intención de la Dirección General de Medio Natural es transformarlas a soto natural, una vez que alcancen la edad de corta.

Desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza, la importancia de la ampliación de este monte de Utilidad Pública radica en la conservación y potenciación de los bosques de ribera, muy escasos como consecuencia, sobretodo, de la acción del hombre.

Uno de los beneficios que conlleva la declaración de Montes de Utilidad Pública para los Ayuntamientos propietarios, en este caso Rincón de Soto, consiste en que la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial se encarga de la financiación de inversiones, de la redacción de proyectos y de la realización de cuantos trabajos sean necesarios para la correcta gestión y conservación del monte.

15
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita