ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Cientos de personas visitaron el Mercaforum de Calahorra

STVRioja Baja
Escenificación de la Pasión de Cristo y Mercaforum con “Q” de Calidad. Se presentaba desde el Grupo Paso Viviente la 30 edición de la Escenificación de la Pasión de Cristo y la 15 edición del Mercaforum, con “Q” de Calidad.
Las actividades que desde el Grupo Paso Viviente se están viviendo en la Semana Santa de 2010 unas citas que no pueden faltar en Calahorra como el Mercaforum y la Escenificación de la Pasión de Cristo.
Entre las principales novedades de esta edición del Mercaforum se encontraba la recuperación de la obra mas calagurritana que se ha hecho nunca, sin duda es la “Scola Quintiliani” que este año Quintiliano ira con su “Q” que es la “Q” de Calidad. Para Grupo Paso Viviente es una obra muy emotiva que representa claramente a Calahorra y tenían mucha ilusión en volverla a poner en escena y este año de nuevo el sábado 27 de Marzo se volvió a representar en la Plaza del Raso .
Este año el Grupo Paso Viviente ha dedicado gran parte de los esfuerzos a reconstruir y en muchos casos a restaurar parte de los elementos arquitectónicos que se ido construyendo año tras años ya que el paso del tiempo va haciendo mella y consideraban que tiene que tener el mismo esplendor que el primer año, y de nuevo se ha conseguido gracias al esfuerzo y trabajo de los miembros de la asociación y que la gente ha sabido apreciar de nuevo en esta edición.
Se volvió a contar en el desfile inaugural con un sin numero de personas que vinieron a desfilar y actuar desde Hungría el Collegium Gladiatorum, también hicieron presencia desde Los Corrales de Buelna, Baños de Valdearados, de Veleia, fue un espectáculo que nadie se debía perder y así lo entendieron los calagurritanos y el resto de la comarca y pueblos limítrofes que llenaron las calles, plazas y el entorno donde se ubicaba el mercaforum.

La escenificación de la Pasión de Jesús ‘sigue siendo la niña de nuestros ojos, es de donde venimos y es la que nos marca a donde queremos llegar’. El Grupo Paso Viviente continuará marcando la calidad en los pequeños detalles y en los grandes, innovando y mejorando día a día para conseguir que todas las personas que visitan Calahorra sientan la historia, sientan el sufrimiento de las personas, sientan lo que se representa mas de 400 personas que cada año y desde hace mas 30 vienen realizándolo. La Escenificación de la Pasión será el jueves Santo 1 de abril a las 21 horas.
29
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita