ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. En Calahorra procesión multitudinaria del domingo de ramos

STVRioja Baja
En Calahorra la procesión del domingo de ramos salía a las 11 de la mañana de la Iglesia de Santiago, recorrió las calles más céntricas de la ciudad, hasta llegar a la catedral de Santa María donde se celebraba la misa solemne del domingo de ramos. El oficio estuvo presidido por el obispo de La Rioja, Juan José Omella. Miles de personas se agolpaban al paso de la banda de la Cofradía del Santa Veracruz de Calahorra que es quien organiza esta y el resto de procesiones de la Semana Santa calagurritana declarada de interés turístico regional.
380.-AUTOL. Exaltación de bandas, bendición y procesión del domingo de ramos en Autol
Autol es una localidad que vive la Semana Santa, con infinidad de actos. El sábado 27 se realizaba la Reunión de Cofradías del Santísimo y la Exaltación de Bandas de tambores y cornetas, así como el pregón de la Semana Santa que corrió a cargo del miembro de la cofradía y diputado regional, Carlos Cuevas. El domingo de ramos se celebraba la procesión de la borriquilla. La bendición de los ramos se realizó en la plaza del Ayuntamiento y tras la misma se partía en procesión hasta la Iglesia de San Adrián y Santa Natalia donde se celebra la misa.

500 TAMBORES DE SIETE COFRADÍAS ESPAÑOLAS RECORRERÁN

Un total de 500 cofrades de siete Cofradías españolas se reunirán el sábado en Autol con motivo de la celebración de la “Reunión de Cofradías del Santísimo” que incluía la Exaltación de Bandas de Tambores, organizada por la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol. Este espectacular encuentro, que inundó las calles del municipio con el sonido de los 500 tambores que participaban, servia de preámbulo al comienzo de una de las Semanas Santas más destacadas de La Rioja Baja.

La Reunión de Cofradías y Exaltación de Bandas de Tambores coincidía con el Pregón de Semana Santa que este año corrió a cargo del senador autonómico Carlos Cuevas, hermano cofrade de la Cofradía de Autol y que servirá de comienzo del programa religioso. El acto estaba organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Autol, la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja y el Secretariado de Hermandad y Cofradías de la Diócesis.






La Exaltación comenzaba a las 16.30 horas en la Plaza del Maestro Tobar y reunía a la Cofradía del Santo Cristo de Lardero, Cofradía de Penitencia del Descendimiento de Tudela, Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra, Cofradía de la Flagelación de Logroño, Cofradía de Jesús de Nazaret de Ilueca (Zaragoza), Cofradía de las Tres Caídas de Jesús de Soria y la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol.

En los últimos años, la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol ha dado un impulso importante a la Semana Santa en este municipio hasta conseguir que sea uno de los lugares de referencia en nuestra Comunidad durante estos días. La Exaltación de Bandas de este año, el pregón de Semana Santa y las seis procesiones que recorren las calles centran la programación de este año. Además del acto del sábado, destaca la procesión del encuentro del Viernes Santo por la mañana con el Paso de la Soledad y el Ecce Homo.
29
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita