ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:
Acuerdos

1-Consejería de Industria, Innovación y Empleo
Decreto por el que se regula el régimen económico de los derechos de alta y otros servicios relacionados con el suministro de gas natural por canalización en La Rioja.

2-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Decretos por los que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2010 de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del Servicio Riojano de Salud.

3-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Pedroso para la restauración de la ermita de Santa Marina.

4-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Zarratón para la restauración del conjunto de sillería del coro, ubicado en la iglesia parroquial de la de la Asunción de Nuestra Señora.

5-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Solicitar a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos la emisión de un sello conmemorativo del 150 aniversario de la concesión de la patente del ingenio sumergible del ilustre riojano Cosme García Sáenz.

6-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Autorizar el gasto relativo a la convocatoria de ayudas agroambientales previstas en el Eje II del Plan de Desarrollo Rural 2007-2013.

7-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Autorizar el gasto relativo a la convocatoria de las ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por dificultades naturales en zonas de montaña previstas en el Eje II del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

8-Consejería de Servicios Sociales
Autorizar el gasto para 2010 relativo a la financiación de los gastos de personal en materia de Servicios Sociales de las Mancomunidades de la Cuenca del Cidacos, Leza-Iregua, Pueblos del Moncalvillo y Virgen de Allende.

-Consejería de Industria, Innovación y Empleo

El Gobierno riojano regula las tarifas máximas que podrán percibir las compañías distribuidoras de gas por canalización en el ámbito de la CAR

El Gobierno riojano ha aprobado esta mañana el Decreto que regula las tarifas máximas que podrán percibir las compañías distribuidoras de gas natural por canalización en La Rioja por los derechos de alta y otros servicios relacionados con el suministro de gas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Esta norma regulará las actuaciones previas al inicio del suministro como las inspecciones periódicas posteriores y consecuencias directas de tal actividad. Así, fijará las cantidades máximas que estas compañías podrán facturar a los usuarios en concepto de derechos de alta, de las inspecciones periódicas de las instalaciones receptoras, y de los derechos para cubrir los costes de los servicios individuales de enganche o reenganche y verificación solicitados.

Los derechos de alta se facturarán al usuario cuando se inicie el suministro a las instalaciones de un nuevo usuario que conlleve la instalación del contador o cuando se amplíe el suministro existente.

Sin embargo, las empresas distribuidoras no percibirán cantidad alguna por la formalización de los nuevos contratos derivados de cambios de titularidad sino se requieren actuaciones en las instalaciones del usuario. Como excepción, para las modificaciones de contratos de usuarios conectados a gasoductos de presión inferior a 4 bar, cuya antigüedad sea superior a veinte años, las empresas distribuidoras deberán proceder a la verificación de las instalaciones, autorizándose a cobrar, en este caso, los derechos de verificación vigentes.

Los importes de las tarifas de los derechos de alta, de enganche, de reenganche, y de verificación, así como los de las inspecciones periódicas, no superarán, en cada caso, las cantidades máximas, sin el Impuesto sobre el Valor añadido (IVA), según las categorías de los usuarios que estén abonados establecidas para las tarifas de precios del combustible.

En el caso de ampliación de suministro y modificación del contrato y en los que sea reglamentariamente exigible la inspección de la instalación, la cantidad máxima a cobrar en concepto de derechos de alta será la diferencia entre la que corresponde percibir por la contratación inicial y la que correspondería por el nuevo contrato.

El mero cambio de titularidad no exigirá inspección cuando la instalación tenga en vigor el certificado de inspección, sin que haya habido suspensión del suministro.
-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno riojano aprueba la Oferta de Empleo Público para 2010 que incluye 215 plazas vacantes

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2010, que contempla 215 plazas vacantes de funcionarios y laborales de Administración General, docentes y personal estatutario del Servicio Riojano de Salud.

La convocatoria de plazas para el ingreso de nuevo personal en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja este año se concentra en los sectores, funciones y categorías profesionales que se han considerado prioritarios y que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

De este modo en la Administración General la tasa de reposición de efectivos, número de plazas de nuevo ingreso, es de un 15%. Todos los puestos y plazas incluidos en la oferta están desempeñados por personal interino en el ejercicio anterior. Esta limitación no se aplica en los cuerpos de docentes, del personal del Servicio Riojano de Salud, atención a las personas en situación de dependencia, la gestión de las políticas activas de empleo y servicios de prevención y extinción de incendios.

En total, las plazas ofertadas en 2010 serán 215, 42 corresponden a la Administración General, 103 a personal docente, 64 a personal sanitario y 6 a laborales.

Con el objetivo de fomentar la promoción interna se convocarán un total de 90 plazas para los distintos grupos de personal funcionario y laboral. En la Administración General, de las plazas ofertadas 21 serán para promoción interna, dentro de las cuales destacan las 15 plazas de Administrativo de Administración General para la promoción interna de Auxiliares de Administración General por el sistema de concurso oposición.

En el ámbito docente este año se convocan un total de 61 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, 12 de Lengua Castellana y Literatura, 12 de Geografía e Historia, 12 de Biología, 7 de Inglés, 6 de Tecnología, 4 de Informática, 4 de Intervención Socio Comunitaria y 4 de Organización y Proyectos de Fabricación. Además se convocan 9 plazas para profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, 16 de Artes Plásticas y Diseño y 13 de Música y Artes Escénicas. Se convocan también 4 plazas de Inspectores de Educación. De las 61 plazas, 37 son de promoción interna.

De las 64 plazas aprobadas por el Servicio Riojano de Salud, 9 corresponden a médicos, de las cuales 5 son de médicos de Familia y 4 de médicos de Urgencia Hospitalaria. Además, la oferta del Servicio Riojano de Salud incluye 25 plazas para ATS/DUE, 4 para matronas y 6 para fisioterapeutas. Por último, se incluyen 20 plazas correspondientes a auxiliar de enfermería. Del total de plazas ofertadas por el SERIS, 32 corresponden a promoción interna.

Reserva para personas con discapacidad

La Oferta de Empleo Público del Gobierno de La Rioja incluye una reserva de un 7% de las plazas convocadas en turno libre para las personas con discapacidad. El total de plazas para personas con discapacidad es de 16, 2 corresponden a la Administración General, 7 a personal docente y cinco a personal estatutario.

Por segundo año las convocatorias de plazas para discapacitados para los cuerpos de Administración General serán independientes a las de turno libre.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Cultura suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de Pedroso para restaurar la ermita de Santa Marina

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de Pedroso para colaborar en la financiación de las obras de restauración de la ermita de Santa Marina.

El convenio establece una aportación regional de 64.500 euros, el 88,43% del coste de la intervención prevista que alcanza los 72.935,26 euros.

La intervención prevista en esta ermita subsanará el importante deterioro que presenta este templo.


-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Cultura aportará 100.000 euros al Ayuntamiento de Zarratón para restaurar la sillería del coro de la iglesia

El Gobierno de La Rioja aportará al Ayuntamiento de Zarratón una subvención de 100.000 euros para financiar la restauración de la sillería del coro de la iglesia parroquial de la Asunción.

La ayuda regional, que se distribuirá en las anualidades de 2010 y 2011, se formalizará en un convenio que suscribirá el Consejero de Educación, Cultura y Deporte con el Alcalde de Zarratón y que ha sido aprobado hoy en el Consejo de Gobierno.

La actuación prevista será una rehabilitación integral de este conjunto de sillería renacentista.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno solicita a Correos la emisión de un sello conmemorativo del 150 aniversario de la patente del sumergible de Cosme García

El Gobierno de La Rioja ha acordado, en su reunión de hoy, solicitar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la emisión de un sello conmemorativo del 150 aniversario de la concesión de la patente del ingenio sumergible del ilustre riojano Cosme García, que se cumplirá en 2011.

El objetivo de esta petición, a iniciativa del IES ‘Cosme García’, es contribuir a difundir la figura y la trayectoria de este ingeniero riojano, coincidiendo con la efeméride de la patente de uno de sus inventos más destacados, el sumergible denominado ‘aparato-buzo’.

Cosme García Sáenz (1818-1874) fue una personalidad relevante en el siglo XIX, especialmente en la institución de Correos, ya que ofreció importantes mejoras para el correo postal, construyó las máquinas para sellar de las oficinas de Correos, ideó mejoras en la fundición de los caracteres de imprenta y construyó las máquinas de timbre de la Casa de la Moneda.

Además, este ilustre riojano creó diversas armas de fuego y destacó, principalmente, por ser el primer español en inventar un sumergible, que fue patentado en París el 25 de abril de 1861.

El Gobierno de La Rioja ya ha solicitado en otras ocasiones la emisión de un sello para conmemorar un acontecimiento relevante para la Comunidad Autónoma. Así, se plasmó en un timbre postal la declaración de los monasterios de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad (1997), el 50 aniversario de las Fiestas de la Vendimia (2006), el segundo centenario del nacimiento del entomólogo Mariano de la Paz Graells (2008) y el IX Centenario de la fundación de Santo Domingo de la Calzada (2009). Además, se solicitó, el pasado mes de enero, un sello en homenaje al guionista y escritor Rafael Azcona.

-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno destina 692.000 euros a ayudas agroambientales previstas en el Plan de Desarrollo Rural

El Gobierno riojano destinará este año 692.000 euros a las ayudas agroambientales para aquellos agricultores que utilicen métodos de producción agraria más exigentes y compatibles con el medio ambiente.

Las ayudas económicas están previstas en el Eje II del Plan de Desarrollo Rural 2007/2013, que contempla un total de 3,46 millones de euros para los próximos 5 años.

Esta medida supone para el Gobierno de La Rioja una apuesta por una agricultura sostenible comprometida con el medio ambiente, dado que previsiblemente las ayudas alcanzarán en nuestra Comunidad Autónoma a 1.500 beneficiarios y una extensión de más de 90.000 hectáreas de terreno.

-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno destina un millón de euros para indemnizar a agricultores de zonas montañosas

El Gobierno de La Rioja, reunido en Consejo de Gobierno, ha aprobado un gasto de 1.050.000 euros en concepto de ayudas para indemnizar a los agricultores cuyas explotaciones están ubicadas en zonas montañosas. Estas ayudas se contemplan en el Eje II del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, que se desarrollará hasta 2013 y, por lo tanto, se trata de una actuación financiada por el programa europeo FEADER.

Con esta actuación, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural busca compensar a los agricultores riojanos que operan en zonas con una situación natural desfavorable y que han de afrontar mayores costes de producción, además de estar más sometidos a las inclemencias climatológicas y poseer una menor renta.

Igualmente, con esta autorización de gasto se persigue consolidar el desarrollo rural de las zonas montañosas de La Rioja, evitando el despoblamiento así como conservando y mejorando las condiciones medioambientales del entorno.

Son beneficiarios de estas ayudas todos los agricultores que poseen explotaciones agrarias en zonas montañosas y siempre y cuando éstas estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias (REA).

-Consejería de Servicios Sociales

El Gobierno regional destinará este año 418.106 euros para gastos de personal de Servicios Sociales en cuatro Mancomunidades

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy destinar 418.106,21 euros a las Mancomunidades de la Cuenca del Cidacos, Leza-Iregua, Pueblos del Moncalvillo y Virgen de Allende para financiar los gastos de personal en materia de Servicios Sociales.

Los cuatro acuerdos aprobados financiarán los gastos del personal que presta servicio en cada Mancomunidad, un total de 13 trabajadores sociales y tres auxiliares administrativos de apoyo a la labor de la Unidad de Trabajo Social, así como los desplazamientos que deben realizar para dar cobertura a todos los municipios. Este personal atiende a los más de 43.600 habitantes de los 52 pueblos mancomunados.

Para los tres trabajadores sociales y el auxiliar administrativo de la Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos se han destinado 105.482,80 euros; La Mancomunidad Leza-Iregua recibirá 100.528,79 euros para sus cuatro trabajadores sociales. En la Mancomunidad de los pueblos del Moncalvillo, el Gobierno de La Rioja ha aportado 105.570,50 euros para sus tres trabajadores sociales y el auxiliar administrativo y 106.524,12 euros se destinarán a los tres trabajadores sociales y al auxiliar administrativo que desarrollan su labor en la Mancomunidad Virgen de Allende.

26
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita