ver stv en directo bienvenido a stv

AUTOL.- Siete cofradía y unos 500 tambores participarán este sábado en Autol

STVRioja Baja
500 TAMBORES DE SIETE COFRADÍAS ESPAÑOLAS RECORRERÁN
EL SÁBADO LAS CALLES DE AUTOL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA EXALTACIÓN DE BANDAS

-. La concentración que comenzará a las 16.30 horas en la Plaza del Maestro Tobar está organizada por la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol

-. El senador autonómico y cofrade de esta hermandad, Carlos Cuevas, será este año el encargado de pronunciar el Pregón de Semana Santa que coincidirá con esta Reunión de Cofradías del Santísimo


Un total de 500 cofrades de siete Cofradías españolas se reunirán este sábado en Autol con motivo de la celebración de la “Reunión de Cofradías del Santísimo” que incluye la Exaltación de Bandas de Tambores, organizada por la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol. Este espectacular encuentro, que inundará las calles del municipio con el sonido de los 500 tambores que participarán, servirá de preámbulo al comienzo de una de las Semanas Santas más destacadas de La Rioja Baja.

La Reunión de Cofradías y Exaltación de Bandas de Tambores coincidirá con el Pregón de Semana Santa que este año correrá a cargo del senador autonómico Carlos Cuevas, hermano cofrade de la Cofradía de Autol y que servirá de comienzo del programa religioso. El acto está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Autol, la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja y el Secretariado de Hermandad y Cofradías de la Diócesis.

La Exaltación comenzará a las 16.30 horas en la Plaza del Maestro Tobar y reunirá a la Cofradía del Santo Cristo de Lardero, Cofradía de Penitencia del Descendimiento de Tudela, Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra, Cofradía de la Flagelación de Logroño, Cofradía de Jesús de Nazaret de Ilueca (Zaragoza), Cofradía de las Tres Caídas de Jesús de Soria y la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol.

En los últimos años, la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol ha dado un impulso importante a la Semana Santa en este municipio hasta conseguir que sea uno de los lugares de referencia en nuestra Comunidad durante estos días. La Exaltación de Bandas de este año, el pregón de Semana Santa y las seis procesiones que recorren las calles centran la programación de este año. Además del acto del sábado, destaca la procesión del Viernes Santo por la mañana con el Paso de la Soledad y el Ecce Homo.

26
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita