ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Servicios Sociales a tramitado 775 solicitudes de la dependencia, se benefician 536

STVRioja Baja
La concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Calahorra, Rosa Ortega, ha dado en rueda de prensa una valoración de la Ley de Depencia en el Municipio de Calahorra en la gestión realizada desde es concejalía así como la aclaración sobre la negativa según los socialistas de gestionar la entrega gratuita de decodificadores de TDT a personas con discapacidad y dependientes, negando rotundamente las afirmaciones del PSOE y dando a conocer las gestiones que se realizan desde servicios sociales de Calahorra.

IMPACTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES Y ACLARACIÓN DE LA TDT

Con fecha 1 de enero del 2007, entró en vigor la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Esta ley ha creado un derecho subjetivo, de naturaleza prestacional, que supone un avance importante para el Estado del bienestar. En su articulación requiere la intervención de las diferentes administraciones: la Estatal, la Autonómica y la local.

La contribución al desarrollo de la ley, que se realiza desde el Área de Servicios Sociales, constituye en la actualidad uno de los pilares básicos del trabajo de los Servicios Sociales Municipales. Prueba de ello es que desde su aplicación en la Rioja se han tramitado:
• 775 solicitudes de la valoración de la Dependencia
• 536 actualmente se han beneficiado de prestaciones de la ley.
Desglosado:
-prestaciones económicas 151
-plazas residenciales 101
-Centros de Día: Mayores 20 discapacitados 27
-SAD 237 (Servicios del SAD ajeno a esta ley)
• Todo tipo de información sobre:
- bonificaciones fiscales
-exenciones de tasas
-familias numerosas
-ayudas técnicas

De forma genérica se facilita información sobre las Ayudas para personas en riesgo de exclusión social. Todo tipo de ayudas que se publicitan de la Administración General del Estado, según la información recibida como administración local.

ACLARACIONES A LA INFORMACIÓN DEL PSOE

Haciendo referencia a este punto, el tema de ayuda a la adquisición de decodificadores, que ha suscitado tanta información errónea y poco objetiva en estos últimos días, La Concejalía de Servicios Sociales quiere aclarar lo siguiente: en marzo, la Administración General del Estado se pone en contacto con el Ayuntamiento de Calahorra por medio de un correo electrónico para comunicar que los ayuntamientos pueden tramitar las solicitudes de decodificadores de TDT de los vecinos de Calahorra.
A continuación recibimos el día 22 de marzo un nuevo comunicado, esta vez desde la Federación Riojana de Municipios, confirmando la información recibida por la Administración general del Estado.
El apagón analógico en La Rioja fue ese mismo día, 22 de marzo. El período de finalización de dicha solicitud tendrá lugar el día 2 de abril. Este es el margen de actuación de gratuidad de este servicio.
Si la medida es promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ¿por qué no se ha publicitado adecuadamente, para que las personas que sean objeto de esta ayuda se beneficien de forma correcta?
Se ha pedido colaboración en la tramitación y, por supuesto, el Ayuntamiento no se negará jamás a tramitar cualquier prestación que beneficie al ciudadano venga de donde venga. Pero ni esta ni ninguna. Y, por supuesto, no se ha negado a nadie la información ni el acceso al decodificador. Concretamente se han recibido dos solicitudes de decodificador que se están tramitando. Un decodificador, tiene que quedar claro, que es entregado como préstamo durante cuatro años.
Los Servicios Sociales trabajan con eficacia en este municipio frente a la opinión del Grupo Socialista. Y jamás se ha negado ni se negará a ninguna petición de los ciudadanos de Calahorra. Lo que no es de recibo es responsabilizar al Ayuntamiento de una campaña promovida por el Ministerio porque el Ayuntamiento no se puede permitir realizar campañas de divulgación de actuaciones llevadas a cabo por la Administración General del Estado.
El Ayuntamiento ha colaborado, colabora y colaborará siempre para mejorar las prestaciones de servicios a los
ciudadanos.
25
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita