ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Se presentó en el Parador de Calahorra el ‘arte breve de cocina’ y ‘cocina romana’

STVRioja Baja
Paradores presenta ‘El Arte Breve de Cocina’, 93 menús de degustación que mezclan gastronomía e historia
LOS 93 PARADORES DE TURISMO OFRECEN UNA DEGUSTACIÓN DE SU ÚLTIMA Y EXQUISITA PROPUESTA GASTRONÓMICA
- Los menús de ‘El Arte Breve de Cocina’ sólo costarán entre 27 y 29,50 euros (impuestos incluidos)
- La propuesta gastronómica estará disponible en toda la Red durante 2010
-‘La Mesa en el Siglo de Oro’ o ‘El Reino Nazarí Culinario’ son dos de los 93 menús que se podrán degustar este año
Ayer martes, los 93 Paradores de Turismo de España entre ellos el de Calahorra presentaron su propuesta culinaria para 2010: El Arte Breve de Cocina. Una propuesta gastronómica que invita a viajar en el tiempo a través de los fogones de los Paradores. El objetivo de Paradores es el de ofrecer a sus clientes un recorrido por la historia gastronómica de cada región española mediante una iniciativa bautizada con el nombre de ‘El Arte Breve de Cocina’.

Para celebrar su nacimiento, Paradores ofrecía una degustación gratuita de los distintos menús a todas las personas que acudieron ayer a un parador entre las 12:30 y las 14:00 horas (excepto en el establecimiento de Málaga Golf para no interferir en el desarrollo del Open de Andalucía de Golf y en el Parador de Hondarribia que no dispone de restaurante).

La presentación iba acompañada de un breve espectáculo que recordaba a los asistentes la tradición histórica de cada menú. En Calahorra al estar dedicado a la cocina romana, se realizó escenas y ambiente genuinamente romano y desarrolló en su degustación la antigua cocina de Calagurris Nassica Iulia, poniendo al día platos de agradables sabores y originales productos. En la mesa presentación se podían ver champiñones, aceitunas en aliño, dátiles rellenos de nueces, langostinos en salsa de garúm, dúo de perdiz y codorniz en escabeche. Como primeros atún al estilo Vitelo, o dorada al estilo del cocinero local de aquel entonces Apicio, o pollo en salsa de cebada o ciervo en salsa de miel. También estuvieron presentes los buñuelos rellenos de crema de nuez, el pastelón de requesón con miel y pimienta, ó la leche frita, así como los higos, melón, sandía, uvas, ciruelas pasas, melocotón. Para que el gaznate hiciera que los platos sentaran bien, se podía regar con agua de Alange, Conditum Milson, hierbas mágicas de Sibila y herbero de Bocairente.

Una gran presentación para una gran propuesta culinaria que estará disponible en los paradores durante todo el año y para este fin de semana en Calahorra con motivo del Mercaforum, el viernes cena, sábado almuerzo y cena y domingo almuerzo, en menú especial de 40 € IVA incluido .

El Arte Breve de Cocina está ya disponible en los restaurantes de los 93 Paradores hasta finales de 2010. Esta fusión de historia y gastronomía se pone sobre la mesa a un precio muy asequible: todos los menús tienen un precio que oscila entre los 27 y los 29,50 euros (Impuestos incluidos). Riqueza culinaria por menos de 30 euros.

Para la composición de cada menú se ha tenido en cuenta la historia de los edificios en que se ubican los paradores (castillos, pazos, monasterios, etc.), los platos más emblemáticos de cada zona (la huerta, la caza, la pesca, etc.), los hechos o personajes históricos cuya influencia se ha dejado sentir en la cocina, así como la investigación y la autenticidad de los productos autóctonos de cada lugar.

Cada una de las 93 propuestas se compone de tres bocados que combinan tanto los productos locales que confieren la identidad culinaria de cada zona como la ‘ecococina’, arraigada en Paradores desde sus orígenes y entendida como el equilibrio entre la cocina y la conservación del entorno.

La degustación comienza con un entremés tradicional a base de verduras, conservas, quesos o embutidos como protagonistas. A continuación toca el turno para la segunda parte de la degustación que se ha denominado ‘Plato con historia’. Como su nombre indica, es un plato realizado en base a la investigación de una receta de antaño y que se identifica con la cocina que da nombre al menú. El postre dulce cierra la degustación .

Una oferta gastronómica completa y única que podrá degustarse en cada uno de los paradores de turismo hasta finales de diciembre de este año.
24
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita