ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Unos 300 escolares de Arnedo acudieron a un concierto didáctico de música de cámara

STVRioja Baja
La Fundación Caja Rioja organiza un ciclo didáctico de música de cámara dirigido a escolares de Educación Primaria.
En este ciclo, la Fundación Caja Rioja y el grupo Rioja Classical abordan la música de cámara del siglo XVIII, que corresponde al periodo del barroco tardío (1700-1750) y que supone la época de máximo apogeo del mismo. Se trata de una época que contiene los mejores compositores en este estilo. De la mano de un programa ameno y con una música fácil de escuchar y de comprender, nos adentraremos en la vida de las cortes europeas en las cuales sirvieron como compositores e intérpretes los autores que vamos a tratar.
Esta música que se interpretaba en la corte y en las cámaras reales, de ahí la denominación de música de cámara, no solía estar a disposición del gran público, sino que estaba reservada para unos pocos privilegiados. Hoy en día, afortunadamente, esto no es así y todos podremos disfrutar de ella a través de este programa didáctico dirigido a los escolares riojanos.
El ciclo, cuyos conciertos comenzaron el lunes en Haro y se desarrollaron ayer en Santo Domingo de la Calzada, tienen lugar hoy en el Teatro Cervantes de Arnedo y, en los próximos días se celebrarán en Alfaro, Cervera del Río Alhama, Nájera y Calahorra.
24
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso