ver stv en directo bienvenido a stv

NOTICIA. 21 de marzo. Día mundial forestal. Algunos beneficios de la madera

STVRioja Baja
Algunos beneficios de la madera. 21 de marzo. Día mundial forestal.

1.- Un material amigo del ambiente.
A través de la fotosíntesis, los árboles absorben y capturan CO2, contribuyendo a combatir las alteraciones climáticas. Después de la tala del árbol, el CO2 continúa “fijado” en la madera a lo largo de todo su ciclo de vida. Cada m3 de tablero de madera almacena una cantidad de carbono equivalente al CO2 emitido por un coche en 6.300 km. (Como un viaje de ida y de vuelta de España a Polonia).

2.- Un producto100% natural.
La madera es un producto de origen natural y renovable. Además, la madera reutilizada presenta unos niveles de humedad más bajos que la madera virgen. De esta forma, se reduce en gran medida, la energía necesaria en el proceso de recuperación.

3.- La madera puede ser reutilizada y reciclada.
La madera recuperada tiene un gran valor ya que la cantidad de veces que puede reciclarse es casi ilimitada. Los restos de la madera no aptos para su recuperación se pueden emplear como biomasa para obtener energía de fuente renovable.

4.- Un material sostenible y energéticamente eficiente.
Por su estructura celular, la madera logra un mayor aislamiento térmico que el obtenido con otros materiales de construcción convencionales. Así, permite ahorrar y reducir el consumo de energía de los hogares y además, presenta una gran resistencia al calor, la helada, la corrosión y contaminación. En construcción, los costes de la madera son, por eso, más económicos que los de otros materiales.

5.- Polivalente y de diseño
Las cualidades de la madera, la convierten en un material polivalente y cada vez más de moda en los aspectos de diseño de interiores. Los revestimientos y pavimentos de madera mantienen el equilibrio de los niveles de humedad, protegen contra la electricidad estática y ofrecen muchas variedades de diseños y acabados.

6. Un material con elevada resistencia al fuego
La madera tiene una resistencia al fuego superior a la del acero. De hecho, en elevadas temperaturas, una viga de acero se deforma mientras que una viga de madera aunque se carbonice su superficie no pierde su forma, manteniendo, durante mucho más tiempo, su capacidad estructural.

Fuente: Tafibra, líder ibérico en productos derivados de la madera
23
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita