ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Apuesta por el turismo riojano .Desde 2004 se han invertido más de diez millones de euros en Planes de Turismo en La Rioja

STVRioja Baja
Logroño 23 de Marzo Diferenciarse, aprovechar las oportunidades de riqueza cultural, gastronómica y paisajística para ofrecer un producto turístico que, por su singularidad y su diseño, consiga atraer a La Rioja a visitantes de otras partes de España y del mundo.

Con estos objetivos nacieron los Planes de Dinamización Turística en toda España y que en La Rioja y financiados a partes iguales entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos y comarcas objeto de la promoción, han supuesto en esta comunidad autónoma una inversión global de 10.450.000 euros.

Hoy, con la inauguración del Museo de la Verdura de Calahorra, el Plan de Dinamización Turística de la ciudad, ha supuesto una inversión total de 1.598.628 euros, aportados a partes iguales por las tres administraciones implicadas a razón de 532.876 euros cada una.

En este Plan de Calahorra, no sólo se ha puesto en marcha el Museo de la Verdura sino que la inversión ha servido para un proyecto de romanización de la ciudad, esto es resaltar el carácter romano y el pasado de la ciudad mediante un Museo de la Romanización (30.918 euros), o también los denominados Senderos de la Verdura (74.623 euros) una red de caminos de 100 kilómetros distribuidos en cinco rutas. La creación de esta red es una de las actuaciones que ha contado con un mayor éxito y difusión.

PLANES DE DINAMIZACIÓN

Pero no sólo Calahorra se ha visto beneficiado de estos Planes de Dinamización del Turismo en La Rioja. Desde el año 2004 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos se han invertido en esta comunidad 10.450.000 euros en diversos planes de Dinamización Turística.

De esta forma el Plan “Haro, patrimonio de Vino” se ha financiado con un total de 2.980.000 euros, la actuación del Plan del Oja-Tirón con una aportación financiera de 2.700.000, San Asensio-Torremontalbo ha recibido 631.000 euros y 2.556.000 ha sido la cantidad destinada al Plan de Dinamización Turística de la ciudad de Logroño.

Estos Planes y su financiación ha supuesto asimismo la colaboración en todos los proyectos y a partes iguales de los presupuestos –además del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de La Rioja- de los ayuntamientos implicados en estas actuaciones de promoción turístico.
23
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita