ver stv en directo bienvenido a stv

ALFARO. El Eurofren Alfaro, nuevo Campeón de La Rioja de Ajedrez Activo

STVRioja Baja
El domingo 14 de Marzo se celebró en el Hotel Zénit de Logroño la décima edición de la Copa de La Rioja por Equipos, organizada por la Sociedad Ajedrecística Logroñesa, y que contó con un total de 26 equipos procedentes de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, País Vasco y Valencia. En total; más de 120 jugadores divididos en equipos de 4 entre los que figuraban 1 Gran Maestro y 5 Maestros FIDE.
Tras la disputa de las 7 rondas a un ritmo de 20 minutos por jugador el conjunto asturiano “Universidad de Oviedo” fue el vencedor por segundo año consecutivo.

El equipo Eurofren Alfaro “A” del Club Ajedrez Alfaro realizó su mejor participación en la historia de esta competición logrando 15 puntos de los 28 posibles, finalizando así en una meritoria 6ª plaza en la general, y sobre todo, siendo el 1º Club riojano clasificado, obteniendo así el titulo de Campeón de La Rioja de Ajedrez Activo 2010.

El primer tablero del conjunto alfareño fue defendido por Alberto Arnedo, quien logró 3 puntos de 7 posibles luchando contra los mejores jugadores del torneo y obteniendo unas meritorias tablas contra el Maestro FIDE vasco Carlos Nava. De segundo y tercer tablero jugaron José Miguel Gurrea y Gustavo Jiménez logrando 4 y 3 puntos respectivamente, mientras que en el cuarto tablero Moisés Laguardia tuvo la participación más productiva consiguiendo 5 puntos de los 7 en juego. Destacable también es la participación de Pablo Sánchez, quien comenzaba el torneo como reserva del equipo alfareño pero tras la falta de jugadores en el prestigioso equipo vasco Gros Xake, pasó a jugar con ellos logrando 3 puntos, uno de ellos vital ante uno de los rivales directos del Eurofren Alfaro.

Además, el Club alfareño presentó un equipo “B” con los talentos más jóvenes de la Escuela de Ajedrez entre los que figuraban Álvaro Bayo, Vidal Castillo, Aarón Aliane y Jesús y Raúl Sánchez Cornago. Todos ellos destacaron por su juventud respecto al resto de equipos, pero pese a la diferencia de edad, lograron unos meritorios 5 puntos y medio, y sobre todo, adquirieron una experiencia muy importante.

Gran día pues para el Club Ajedrez Alfaro, y sobre todo para su Escuela, pues todos los componentes del equipo Campeón integran el nivel de tecnificación impartido por el Maestro Internacional Pablo Glavina. Un nuevo premio al trabajo de la Escuela, sobre todo con los mas jóvenes, y es que cabe destacar que dos de los integrantes del equipo alfareño vencedor contaban con tan sólo 12 y 15 años.
23
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita