ver stv en directo bienvenido a stv

FIESTAS SAN JOSÉ ARNEDO. Jorge Soler inmortaliza las 6 cabezas de toros del Pilar del Arnedo Arena

STVRioja Baja
FIESTAS SAN JOSÉ ARNEDO. Jorge Soler inmortaliza las 6 cabezas de toros del Pilar del Arnedo Arena.

La empresa Pronatoro Taxidermistas es la inmortalizará las 6 cabezas de toros de la ganadería del Pilar, que se han lidiado en la inauguración del Arnedo Arena. El catalán afincado en Francia, Jorge Soler, estuvo con STV y nos contó como surgió la idea de naturalizar las 6 cabezas de los morlacos y como se llevará el proceso de disecación de estas cabezas. Jorge Soler taxidermista de profesión , se puso en contacto con el Ayuntamiento de Arnedo para pedir las cabezas, el Ayuntamiento le ha facilitado los trámites y cederá una de las 6 cabezas de toros al Ayuntamiento de Arnedo para el Museo del Zapato de Oro, que se instalará en la misma plaza en la parte superior. Las otras cinco saldrán a la venta respetando la jerarquía taurina, dando prioridad al ganadero, seguido de toreros y posterior al público. El precio de cada cabeza de toro es el mismo que la empresa Pronatoro Taxidermistas cobra siempre 1.800 euros IVA incluido. Los interesados deberán llamar por teléfono a Jorge Soler al 639 174 342.
El proceso que ha llevado para disecar estas cabezas ha sido el siguiente. Nada más terminar la corrida, los toros son cortados y desollados en el matadero de Pamplona bajo la supervisión del taxidermista. Se secarán y se congelarán las cabezas ya que si no sufren este proceso el pelo y la piel se estropea. Se limpiará bien y se seguirá la labor de esculpir y dar la morfología al toro como la que tenia en vida, para eso se contará con cantidad de fotografías que se han realizado en la plaza mientras la lidia. Soler hombre culto y apasionado de la cultura taurina nos decía ‘es extraordinario y tengo una gran ilusión al realizar este trabajo, que va a llevar hasta mis manos una porción de historia del toro y del mundo que le rodea, así como el privilegio de la inauguración de un coso taurino, cuando en Cataluña, mi tierra están intentando abolir las corridas de toros’.
Jorge Soler es el heredero del oficio familiar, su tío, quien le inculcó la pasión taurina desde muy temprana edad, siguió sus pasos y se dedico al mundo taurino y a la taxidermia , siendo en la actualidad profesional de la Monumental d Barcelona, de unas siete plazas principales del sur y sureste francés, además de una treintena de tercera categoría. Pueden entrar y ver la labor profesional en la página de su empresa www.pronatoro.com
20
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita