ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno de La Rioja cofinancia la celebración del Día Internacional contra el Racismo, organizada por la Plataforma Sumamos

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado hoy en la presentación de los actos organizados por la Plataforma por la Convivencia y la Diversidad Cultural ‘Sumamos’ para celebrar el Día Internacional contra el Racismo, que se conmemorará el próximo día 21 bajo el lema ‘La Diversidad Cultural no está en Crisis’..

El programa de actos, patrocinado por la Consejería de Presidencia del Gobierno de La rioja y por la Concejalía de Derechos Sociales y Políticas Migratorias del Ayuntamiento de Logroño, dará comienzo el lunes 22 con la apertura de la exposición ‘La mujer africana en los años 60’, con obras pictóricas de la artista Ebrima Marong, que podrá visitarse hasta el 26 de marzo en la Biblioteca de La Rioja. El acto de inauguración contará además con una conferencia que correrá a cargo de la antropóloga Feli Lozano, profesora del colegio Caballero de la Rosa (Logroño) y conocedora de la realidad de Gambia.

Los actos continuarán el miércoles 24 con una sesión de cine forum, que comenzará a las 19.30 horas en el Centro Cultural de Ibercaja (C/. Portales, 48). Se proyectará la comedia ‘No toca morir’, una producción de Ghana y Alemania de 2006 presentada por la asociación ‘Unión de Ghana’. Para el viernes 26 se ha organizado una original actividad que se ha denominado ‘En busca del otro… Logroño’. Se trata de una ruta en bicicleta de “ciclo de aventura” que partirá a las 18.00 horas de la Plaza del Mercado y se prolongará durante tres horas, un tiempo en el que los participantes tendrán oportunidad de descubrir rincones desconocidos de la capital riojana.

El punto final de la programación llegará el día 27. La jornada contará con una actividad matutina y otra vespertina. Por la mañana, se celebrará en la calle Portales una actividad llamada ‘Portales entre Cartones’, para reflexionar sobre las paradojas e injusticias de la sociedad actual (de 13 a 14 horas). Ya por la tarde y, como colofón a las jornadas, tendrá lugar una Fiesta contra el Racismo, en el Paseo del Espolón, de 18.00 a 24.00 horas. En el transcurso de la misma, habrá música y danzas del mundo, degustaciones típicas, el II Concurso Internacional ‘Sabores de Logroño’ y se dará lectura a un manifiesto a favor de la integración y la convivencia.

17
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita