ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz califica la subida del IVA como una “mala noticia”

STVRioja Baja
El Presidente del Ejecutivo riojano señala que con las negociaciones entre el Gobierno de España y el PNV “no sólo nos blindaron el Concierto, sino que en ese mismo blindaje iba incluida una subida de impuestos"

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha calificado como una “mala noticia” la próxima subida del IVA, después de que el Congreso rechazase ayer una moción del PP con los votos contrarios de PSOE, PNV y CC. Ha lamentado que, una vez más, “los riojanos nos hemos visto perjudicados por las negociaciones puntuales entre el Gobierno de España y el Partido Nacionalista Vasco", ya que "no sólo nos blindaron el Concierto, sino que en ese mismo blindaje iba incluida una subida de impuestos".

El jefe del Ejecutivo riojano afirmó que el Gobierno de España "está tomando decisiones al margen de la inmensa mayoría de los españoles", algo que achacó a una posición "muy cabezona, de decir que aquí vamos a subir los impuestos aunque no quieran".

Pedro Sanz ha recordado que la subida del IVA "nos va a llevar a una bajada del consumo, que generará menos actividad productiva; y si hay menos actividad productiva habrá menos empleo, y por tanto, estos mensajes no van a ofrecer ninguna situación de ilusión y confianza en la salida de la crisis".

Finalmente, ha reclamado al presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, que "reflexione porque por ese camino no va a ningún sitio y, si no es capaz de resolverlo, que convoque elecciones".
17
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita