ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La presencia de La Rioja destacará en Alimentaria 2010 con un espacio común de 1.600 metros que compartirán las bodegas riojanas en el salón del vino

STVRioja Baja
Agricultura aglutina por primera vez a las 46 empresas participantes en Intervin para reforzar la imagen de la marca. Otras 30 firmas de la industria agroalimentaria completarán la asistencia riojana en la Feria de Barcelona


La Comunidad Autónoma de La Rioja estará presente en la próxima edición de Alimentaria, que se celebrará del 22 al 26 de marzo en la Fira de Barcelona, con un destacado protagonismo en el salón del vino Intervin donde el Gobierno regional ha reservado un espacio de promoción conjunto y único en la Feria de más de 1.600 metros que compartirán 44 bodegas riojanas y dos almazaras. Así lo ha explicado el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, durante la presentación de la de La Rioja en Alimentaria en la que ha estado acompañado del Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julian Doménech.

Nagore ha destacado como, a pesar de la actual situación económica, el sector agroalimentario riojano “da muestras de su fuerza y reafirma su liderazgo” con una presencia relevante en la feria. En este sentido, es significativo el hecho de que el espacio de las bodegas riojanas ocupará el 7,5 por ciento de la superficie de Intervin.

Precisamente, y con el objeto de focalizar la atención en una imagen de referencia, los espacios comunes que darán acceso a los distintos expositores mantendrán una imagen de unidad recurriendo a los recientemente presentados símbolos de la nueva campaña de la Consejería, ‘La Rioja Capital’.

De las empresas que mostrarán sus productos en Intervin, 20 lo hacen a título individual aunque cuentan con una financiación del 50% en el coste del suelo ocupado. Las otras 26 asisten dentro del stand institucional agrupado, cuyo suelo de ocupación está financiado en su totalidad por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; mientras que la ADER contribuye en la construcción de los expositores con un 50 por ciento del coste. Dentro de la superficie de Intervin quedará integrado el stand institucional que cuenta con 89 metros cuadrados.

De estas condiciones también se benefician las dos empresas que acudirán al salón de los productos cárnicos (Intercarn); y las cuatro que estarán presentes en el de productos lácteos (Interlact); bebidas refrescantes, aguas y cervezas (Expobebidas), productos alimentarios en general (Multiproducto); y alimentación fuera del hogar (Restaurama).

Por otro lado, 19 empresas riojanas expondrán sus productos en el salón de la alimentación ecológica (Ecoalimentaria), financiadas en su totalidad por el Ministerio.

Además, hay otras firmas riojanas que acudirán por su cuenta a Alimentaria, a través de sus grupos distribuidores o grandes compañías, por lo que se espera que unas 90 empresas riojanas expongan su oferta en el salón.


Programa de actividades y Día de La Rioja
En esta edición de Alimentaria 2010, la Consejería de Agricultura dará a conocer diferentes proyectos e iniciativas promocionales a través de un programa de actividades que tendrá en el día 24, con la celebración del Día de La Rioja y la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, su acto principal.

De este modo, el martes 23 se dará a conocer el proyecto ‘La ciencia del vino y la salud’, fruto de la colaboración con la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), que supondrá la puesta en marcha de una Red Mundial de Datos Científicos y Centro de Documentación Mundial de Estudios Científicos en torno al vino.

El miércoles 24 se mostrarán los anuncios de las distintas marcas de calidad dentro de la campaña ‘La Rioja Agricultura, Cultura de la Tierra’, con la asistencia de los agricultores y ganaderos que los han protagonizado. Además, se presentarán la IGP ‘Chorizo riojano’ y la DOP ‘Queso Camerano’.

‘La Rioja Capital’ acaparará la atención en el acto previsto el jueves 25, donde se dará proyección nacional a la nueva acción estratégica de promoción que está desarrollando el Gobierno de La Rioja.

La representación regional

1.- Salón del Vino INTERVIN

1.1. Las bodegas que participan en el stand agrupado son:

- Antiguas Viñas de Rioja
- Bodegas Altanza
- Bodegas Castillo de Mendoza
- Bodega Cuna de reyes
- Bodega Martínez Lacuesta
- Bodegas Corral
- Bodegas y Viñedos Alvar
- Bodegas de Fuenmayor
- Bodegas Domeco de Jarauta
- Bodegas Don Sancho
- Bodegas Familiares de Rioja
- Bodegas Gómez Cruzado
- Bodegas Lan
- Bodegas Leza García
- Bodegas Patrocinio
- Bodegas Vallemayor
- Bodegas Viña Herminia
- Bodegas y Viñedos Álvarez Alfaro
- Finca Egomei
- Grupo Vinícola Marqués de Vargas.
- Licorera Albeldense
- Nuestra Señora de Valvanera S.Coop
- Pastor Díaz
- Tierras y viñas
- Viña Ijalba

Y la empresa comercializadora de aceite de oliva: Kel Grupo Alimentario.




1.2. Las bodegas que contarán con stand propio, en el suelo reservado por la Consejería son:
- Vintae Luxury Wine Specialists
- Asociación de Vinos de la Tierra Valles de Sadacia
- Unión Viti-vinícola
- Bodegas Riojanas
- Sierra Cantabria
- Viñedos de Aldeanueva
- Paternina
- Bodegas Muga
- Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE)
- Bodegas Vinícola Real
- Bodegas El Cidacos
- Bodegas La Emperatriz
- Bodegas Tobía
- Bodegas Regalía de Ollauri
- Bodegas de Familia Burgo Viejo
- Bodegas y Viñedos Heras Cordón
- Bodegas Valsacro
- Bodegas David Moreno
- Dinastía Vivanco
Y la empresa comercializadora de aceite: Rihuelo, SL

2.- Salón de productos cárnicos INTERCARN
- Hijo de José Martínez Somalo
- Hijos de Faustino Ortiz

3. Salón de productos lácteos INTERLACT
- Lácteos Martínez.

4.- Salón de productos alimentarios en general MULTIPRODUCTO
- Vinagrerías de Haro

5. Salón de bebidas refrescantes, aguas y cervezas EXPOBEBIDAS
- Mineraqua

6.- Salón de alimentación fuera del hogar RESTAURAMA
- Precocinados Naturales Riojanos

7.- Salón de productos ecológicos ECOALIMENTARIA

Asociación Riojana Profesional de Agricultura Ecológica – ARPAECO
Almazara Hejul Aceite
LR115 Almazara Riojana Aceite
Almazara Valle del Iregua Aceite
Rihuelo, S.L. Aceite
Ecolive Rioja S.L. Aceite
Bodegas Domeco de Jarauta, S.L. Vino
Navarsotillo S.C. Vino
Pastor Díaz, S.L. Vino
Bodegas Puelles Vino
Las Cepas, S.C. Vino
Viña Olabarri Vino
Vinagrerías Riojanas S.A. Vinagres
Embutidos Luis Gil, S.L. Embutidos
Pastelería Flor y Nata Turrón
Cooperativa Frutos Del Campo, S.C.L. Conservas vegetales
Ismael Llaria Miel
Explotaciones Apícolas Campomiel Miel
Germinados Mungo Germinados

Además de estas empresas, otras entidades riojanas han decidido participar por su cuenta.

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas
El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas se consolida en su decimoctava edición como el más importante del sector en España y uno de los principales en el ámbito internacional. El salón mostrará las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores.
Alimentaria 2010 espera congregar 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, y lograr la participación de cerca de 130.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. La feria mantiene su apuesta por la estructura sectorial que divide la oferta expositiva en 13 salones por familia de productos. Además, ofrecerá un nutrido programa de actividades de innovación e investigación.
La organización estima que el 85% de la industria de la alimentación española acudirá a la cita, en los cerca de 94.500 m2 dedicados a la exposición y actividades complementarias.
16
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita