ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Gobierno riojano destinará 662.694 euros a actuaciones de empleo en Alfaro en 2010

STVRioja Baja
El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado que el Gobierno de La Rioja tiene previsto destinar 662.694 euros a actuaciones de empleo en Alfaro en 2010, en la reunión mantenida esta mañana con los representantes de las entidades y organizaciones de esta comarca que colaboran con el Servicio Riojano de Empleo en materia de empleo.
Durante la reunión, el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado las principales actuaciones y novedades en materia de empleo para el año 2010, entre las que destacan la Red de Empleo, los itinerarios personalizados para mejorar las opciones de empleo de los trabajadores desempleados, el punto de información y orientación laboral, los programas públicos de empleo, las acciones de formación, así como las ayudas para fomento de empleo y autoempleo.
Con estas actuaciones el Gobierno riojano pretende mejorar las aptitudes personales y profesionales de los desempleados y darles nuevas pautas para aumentar sus opciones de acceso a un empleo, mermadas por la actual situación de crisis económica.
En este sentido, Erro ha resaltado como el Servicio Riojano de Empleo y las entidades y organizaciones colaboradoras están adecuando la gestión de las políticas activas de empleo a la actual situación del mercado de trabajo con un objetivo común: facilitar el acceso al empleo a los trabajadores desempleados.
Para ello, se está mejorando la intermediación con los destinatarios de estas políticas activas, prioritariamente los trabajadores desempleados, pero también con los trabajadores ocupados y las empresas, así como la cualificación profesional de los trabajadores para que estén mejor adaptados a las necesidades cambiantes del mercado de trabajo.
662.694 euros a políticas de empleo en Alfaro
En este año 2010 el Servicio Riojano de Empleo tiene previsto destinar a la comarca de Alfaro 662.694 millones de euros en diferentes políticas activas de empleo como acciones formativas, la Escuela Taller “La Popular II”, el Taller de Empleo “La arboleda” o las ayudas para la creación de empleo y de autoempleo.
Una de las actuaciones destacadas que se están llevando a cabo en el marco de la Red de Empleo de La Rioja es la orientación laboral y los itinerarios personalizados a los que podrán acceder progresivamente los desempleados, con el objetivo de ayudarles a buscar un empleo. Por otro lado, esta intermediación incluye visitas a las empresas para saber de primera mano cuales son sus necesidades.
Esta Red de Empleo la componen los técnicos de las Oficinas de Empleo, los técnicos de de Información y Orientación Laboral de las entidades colaboradoras con el SRE, los orientadores laborales de los centros educativos y los agentes de empleo y técnicos de desarrollo local.
En cuanto a la formación para el empleo, el Servicio Riojano de Empleo tiene previsto destinar 265.579 euros a formación en 2010.
En 2009 se programaron 22 acciones formativas ajustadas a las necesidades del mercado laboral de la comarca de Alfaro. Estas acciones se han dirigido a 297 trabajadores, en desempleo y ocupados. Las áreas de formación prioritarias se han centrado en el sector comercio, agroalimentario, dependencia, servicios a las empresas y formación transversal (que incluye acciones relacionadas con la informática, internet o gestión empresarial, aplicables a los diferentes sectores económicos).
Por otro lado, el municipio de Alfaro tiene en marcha una Escuela Taller y un Taller de Empleo, donde se están formando en un empleo 18 trabajadores desempleados, 10 menores de 25 años y 8 mayores de 25, con especiales dificultades de inserción. El objetivo de las centros mixtos de formación y empleo es proporcionar formación y experiencia laboral a los trabajadores desempleados para que se incorporen o reincorporen al mercado laboral con una ocupación adecuada a las necesidades actuales, que mejore sus oportunidades de encontrar un empleo de calidad. Además, los trabajadores de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo reciben formación remunerada.

La Escuela Taller de Alfaro, denominada “La Popular II”, tiene 10 trabajadores alumnos que se están formando en la especialidad formativa de albañilería. Esta escuela tiene una duración de 12 meses y comenzó en diciembre de 2009. Durante este periodo de formación teórico-práctica los alumnos-trabajadores realizan trabajos de rehabilitación de la plaza de toros de Alfaro.

Por su parte, en el Taller de Empleo de Alfaro “La Arboleda” participan 8 alumnos. Comenzó el pasado mes de diciembre, tiene una duración de 11 meses y sus trabajadores se están formando en la especialidad de Jardinería. En sus prácticas profesionales trabajarán en la rehabilitación del paseo de La Florida.

16
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita