ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. La Rioja recibe casi doscientos mil euros para programas sobre el consumo de drogas

STVRioja Baja
Logroño 12 de Marzo El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se formalizan para el ejercicio 2010 los criterios objetivos de distribución, así como la distribución resultante, de los créditos previstos en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, para gastos que originen los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas que desarrollen las distintas Comunidades Autónomas. Para el diseño de estos programas y su puesta en marcha la comunidad de La Rioja recibirá 192.987,88 euros.

Se efectúa así el reparto de los créditos consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 destinados a atender al desarrollo de programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas (PND) por las Comunidades Autónomas de acuerdo con los criterios acordados por la Conferencia Sectorial del PND.

Cerca de 20 millones de euros se distribuirán directamente entre las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla. Para la distribución de los créditos se utilizan criterios como la población, su dispersión, el número de admisiones a tratamientos o el número de centros penitenciarios y de internos, y se establecen en función de las características de cada programa.

Los créditos distribuidos entre las Comunidades Autónomas se destinarán a:

-Programas autonómicos de desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016.
-Programas de prevención del consumo de drogas desarrollados en el marco de la Estrategia Nacional sobre Drogas.
-Desarrollo del Observatorio Español sobre Drogas.
-Programas de reinserción y rehabilitación de toxicómanos con problemas jurídico-penales.

El Acuerdo permitirá el desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, reforzando la actividad de las Comunidades Autónomas en el marco del Plan de Acción 2009-2012.

12
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita