ver stv en directo bienvenido a stv

ALDEA-RINCÓN. Servicios Sociales de La Rioja invertirá 379 mil € en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja aportará más de 379.000 euros a Soto y Aldeanueva de Ebro para desarrollar programas de Servicios Sociales y financiar el coste de su personal

Además de esas cantidades, el Gobierno de La Rioja es titular del Hogar de Personas Mayores y de la guardería “Príncipe Felipe” en Rincón de Soto, a los que dirigirá un total de 1,5 millones de euros

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y alcaldes y profesionales de los Servicios Sociales de la Agrupación de municipios de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro han mantenido hoy una reunión para tratar aspectos relacionados con el ámbito de los Servicios Sociales en la zona.

Según padrón de 1 de enero de 2009, los municipios que conforman la Agrupación cuentan con un total de 6.617 habitantes, 3.805 en Rincón de Soto y 2.812 en Aldeanueva de Ebro, a los que dan servicio dos trabajadoras sociales, una en cada municipio.

El Gobierno de La Rioja aportará 379.781 euros a la Agrupación de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro para desarrollar programas de Servicios Sociales y financiar el coste de su personal de Servicios Sociales.

La aportación de la Consejería de Servicios Sociales a la financiación del coste de personal en el año 2009 fue de 37.726 euros. La estimación del convenio relativo a la financiación del coste de personal para el año 2010 es de 38.031 euros.

En cuanto a programas financiados en 2010, la Consejería de Servicios Sociales financiará el 70% del coste del servicio de ayuda a domicilio para ambos Ayuntamientos, para el que se ejecutarán aproximadamente 25.000 horas, para lo que el Gobierno de La Rioja aportará una cantidad de 308.750 euros a los dos municipios, prácticamente la totalidad del montante total destinado a programas.

El Gobierno de La Rioja financiará también con un montante total aproximado de 33.000 euros los siguientes programas:
- el programa de prevención específica del menor y la familia, que se llevará a cabo en las dos localidades
- un programa dirigido a la integración social de la mujer inmigrante, que tiene previsto realizarse en Aldeanueva de Ebro
- a ayudas de emergencia social, que serán financiadas a ambos Ayuntamientos.

Además de las cantidades que recibirán los municipios para financiar su personal de Servicios Sociales y los diferentes programas relacionados con los mismos, el Gobierno de La Rioja es titular en la localidad de Rincón de Soto de dos infraestructuras, el Hogar de Personas Mayores y la guardería “Príncipe Felipe” (de 74 plazas públicas), que dan servicio a los ciudadanos del municipio y a los que el Gobierno dirigirá este año un total de 1.561.986 euros.

Respecto a dependencia, a fecha 1 de marzo de 2010, los servicios sociales de la Agrupación han tramitado 245 solicitudes de valoración de dependencia, de las que se han emitido 226 dictámenes (el 92,24%), de los que 100 han sido de grado III y 55 de grado II.

10
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita