ver stv en directo bienvenido a stv

CENTRAL SINDICAL USO. USO La Rioja considera que los datos del desempleo del mes de febrero son una debacle, estatal y regional

STVRioja Baja
USO La Rioja considera que los datos del desempleo del mes de febrero son una debacle, estatal y regional. Seguimos superando máximos históricos y en La Rioja estamos en un creciente 14,20% de tasa de paro, creciendo un 75% más el desempleo en nuestra Comunidad que a nivel nacional en el mes de febrero.


USO La Rioja teme que alcancemos durante este año los cinco millones de desempleados en nuestro país y los veinticinco mil en La Rioja, datos que pasan de preocupantes, a catastróficos. En los últimos doce meses el desempleo ha crecido en esta Comunidad un 17,29% según los datos conocidos hoy, y que si se computase a todos los desempleados reales superaría el 20%. El Gobierno Regional debe acometer medidas con prontitud, porque si no tampoco le valdrá el desviar responsabilidades propias asumidas con las transferencias, al Gobierno Central.

USO La Rioja reitera y exige de las administraciones públicas competentes que asuman de una vez por todas, que la mejor política social no puede ser el mantener a la población subsidiada y por el contrario, la única política que realmente resolverá el drama de los más de cuatro millones y medio de parados son políticas económicas que generen actividad económica y empleo.

Para ello, USO La Rioja sigue insistiendo en la puesta en marcha de un plan global de reactivación económica que abarque: el potenciar el capital humano, impulse la I+D+i, desarrolle las infraestructuras y favorezca la implantación de las TIC, sin olvidar una reforma del mercado laboral que nos ayude tener un ritmo elevado de generación de puestos de trabajo estables.

Asimismo desde USO La Rioja exige que se comprometan las autoridades competentes en acabar con la sangría que se está padeciendo en servicios y jóvenes.

02
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita