ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Servicio Riojano de Empleo destina 1,82 millones de euros a más de 30 acciones formativas con compromiso de contratación

STVRioja Baja
El Servicio Riojano de Empleo destina 1,82 millones de euros a más de 30 acciones formativas con compromiso de contratación

El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, destinó en 2009 1.827.207 euros de su presupuesto de formación profesional para el empleo al desarrollo de 33 acciones formativas que conllevarán un compromiso de contratación por parte del empresario de, al menos, 150 alumnos formados. Esta cuantía supone el 15% del total de la formación para el empleo de este año, que ha ascendido a más de 11 millones de euros.

Formación con compromiso de contratación “a la carta”
El objetivo de esta formación “a la carta” es aumentar, por un lado, las oportunidades de los trabajadores desempleados de acceder a un empleo al tiempo que mejoran su formación y, por otro, proporcionar a las empresas profesionales preparados y cualificados para atender sus necesidades reales.

En total se están realizando 33 acciones formativas distintas en las que se formarán 469 trabajadores desempleados, de los que hay un compromiso de contratación por parte de las empresas o entidades organizadoras del curso, de al menos, 150 personas, durante un mínimo de seis meses de duración. Estas acciones se desarrollan de forma mayoritaria en Logroño, pero también se han llevado a cabo en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

Las empresas que optaron por esta formación pertenecían a los sectores de dependencia, auxiliar de enfermería, servicios a las empresas (técnicos de sistemas microinformáticos), diseñador web, diseño, vigilante de seguridad, comercio, hostelería, calzado, agroalimentario, metal o industrias diversas.

Las entidades que quieran realizar acciones con al menos el 60% de compromiso de contratación podrán presentar, en cualquier momento del año, al Servicio Riojano de Empleo, la solicitud de programación de la acción, junto con la correspondiente subvención, la duración del contrato (mínimo de seis meses) y la jornada de trabajo.

Además, el porcentaje de inserción laboral de las acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados hasta finales del año 2009 ha sido superior al 50%, lo que evidencia que la formación es un instrumento destacado para mejorar las opciones de empleo de los trabajadores desempleados.

Formación a demanda
Otro de los aspectos que ha reforzado el Servicio Riojano de Empleo durante el año 2009 para favorecer el empleo y la competitividad de nuestras empresas ha sido la formación profesional a medida de sus necesidades. Se han denominado Planes de formación de actualización de competencias profesionales, es decir, planes formativos a la medida de las empresas riojanas, dirigidos a ampliar conocimientos y habilidades de sus trabajadores, enfocados hacia aquellos aspectos que pueden mejorar su competitividad.

Con esta formación a medida se busca mejorar la capacitación y la cualificación de los recursos humanos de nuestras empresas para que puedan superar con mayores garantías la actual situación económica. En su primer año de vigencia, han participado 30 empresas que desarrollarán 150 acciones formativas, para unos 2.000 trabajadores. El presupuesto total de estos cursos ha ascendido a 1,53 millones de euros, de los que el Servicio Riojano de Empleo, subvencionará 777.000 euros.

Impulso de estas acciones que favorecen el empleo
El Servicio Riojano de Empleo está impulsando estas acciones formativas que favorecen el empleo mediante el servicio de intermediación laboral dirigido a las empresas riojanas. Los técnicos de empleo están realizando sesiones informativas -individuales o grupales- y visitas personalizadas a empresas para ofrecerles servicios personalizados a su medida, como las acciones formativas u servicios de asesoramiento y apoyo en materia de recursos humanos.
02
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita