ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz expresa su pesar por la muerte del pintor y escultor Vicente Gallego

STVRioja Baja

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha enviado hoy un telegrama a la viuda del dibujante, pintor y escultor riojano Vicente Gallego para expresarle su pesar y su apoyo a la familia por el fallecimiento repentino del artista a los 74 años de edad. Pedro Sanz destaca la talla humana de Gallego, recuerda su fecunda labor docente desarrollada durante casi 25 años y señala que deja como herencia una amplia trayectoria artística que está aún por descubrir.El dibujante, pintor y escultor Vicente Gallego nació en Logroño el 13 de febrero de 1934 y ha fallecido hoy en la capital riojana. Estaba casado con Elisa Pérez-Caballero y tenía una hija: Elena. Graduado en Artes Aplicadas en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño, en la especialidad de Decoración, amplió sus conocimientos siguiendo diversos cursos en la Escuela Massana de Barcelona y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Su vida profesional estuvo volcada en la enseñanza, siendo profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Logroño entre 1977 y 2001. Primero, como ayudante meritorio a las órdenes de Joaquín López Reina; después, como profesor interino de Grabado y, finalmente, desde 1982, como profesor numerario de Proyectos y Dirección de Obra (Decoración) por oposición.

A nivel artístico, formó parte del ‘Grupo Revellín’ a finales de los años 50 con Enrique Blanco Lac, Tomás del Santo y Jesús Infante, y, en 1969, del ‘Grupo 8’ con Infante, Emilio García Moreda, Félix Reyes y otros. Participó en numerosas exposiciones colectivas y, actualmente, ultimaba una individual de dibujo, pintura y escultura que se iba a poder admirar en el Museo Würth-La Rioja durante el último trimestre del año.

Vicente Gallego obtuvo varios galardones, como el primer premio de dibujo del I Certamen Provincial de Artes Plásticas de Logroño (1962); la medalla de bronce en la Exposición Nacional de Educación y Descanso (1964); la de oro de escultura en la I Exposición de Arte Ambas Castillas (1965); el Bieldo de Siete (2000) y el Mazacote de Oro (2001). Su obra se sitúa dentro de un expresionismo de profundos ecos clásicos, dedicándose casi en exclusiva a la figura, tanto en escultura como en pintura.

11
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita