ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Primera piedra en la plaza de España. Cambiará totalmente en 14 meses con 200 aparcamientos

STVRioja Baja
El Alcalde de Arnedo, junto con los arquitectos, constructora y ante la presencia de parte de la corporación municipal, asociaciones y vecinos de la localidad, han colocado la primera piedra de la Plaza de España que se transformará totalmente en 14 meses, en una plaza diáfana a cota 0 y en el subterráneo de una sola planta cobijará 200 plazas de aparcamiento.
La empresa que va a realizar esta transformación es Arascón Vías y Obras, S.A. y auspiciada por la empresa municipal INAR. De las 200 plazas que se van a construir hay tan solo 100 vendidas, 60 se hace cargo la empresa constructora y 40 faltan de vender en INAR. Tendrán cada plaza 2,5 x 5 metros cuadrados y cuestan desde 18 mil euros más IVA, los que no tienen trasteros ya que hay 57 trasteros.
La plaza en superficie quedará diáfana, para poder instalar la carpa en las fiestas, los mercadillos y otros eventos. Se construirán unos 550 m2 para locales comerciales, que ya están vendidos y se colocará en todo el entorno de la plaza mobiliario urbano y parterres con plantas y arbolados, así como un colchón verde.
Habrá tres escaleras para acceder desde la parte alta a la plaza que estará a cota cero quedando la calle Huertas al mismo nivel que la nueva plaza. Habrá un mirador, un anfiteatro y una pequeña fuente con chorros de agua que saldrá desde el pavimento, el cual se pondrá de granito.
Los accesos de coches al nuevo aparcamiento subterráneo será por las calles León Gentico, y Aragón, mientras que los accesos para los peatones, también tendrán otra boca mas por la calle Huertas, en la cual se ampliaran las aceras considerablemente.
El constructor y el alcalde han pedido a los vecinos confianza en las obras ya que no hay ningún problema en relación a la seguridad de los edificios del entorno y que si en otra ocasión hay dinero y se necesita hacer más plazas de garaje, se continuaría por el llamado parque de los tubos.

01
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita