ver stv en directo bienvenido a stv

ÚLTIMA HORA.DOMINGO 28-2-2010. Pedro Sanz afirma en el homenaje a El Corte Inglés y a su presidente, Isidoro Álvarez, que los productos riojanos son una garantía de calidad

STVRioja Baja
Pedro Sanz afirma en el homenaje a El Corte Inglés y a su presidente, Isidoro Álvarez, que los productos riojanos son una garantía de calidad

Los grandes almacenes invirtieron 19,5 millones de euros durante 2009 en la adquisición de productos de alimentación procedentes de La Rioja y 10,3 millones en el sector del calzado

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha declarado hoy en Arnedo, con motivo del acto de entrega del galardón de Virrey del Ajo Asado 2010 a El Corte Inglés y a su presidente, Isidoro Álvarez, que los productos riojanos son una garantía de éxito para estos grandes almacenes y una garantía de calidad para los consumidores. En 2009, El Corte Inglés invirtió 19.505.208 euros en la adquisición de productos de alimentación procedentes de La Rioja, suministrados por 54 proveedores distintos, y 10.311.449 euros en el sector del calzado, a través de 13 proveedores, de los cuales 7 fueron de Arnedo. En total, casi 30 millones de euros.

Pedro Sanz ha participado en el homenaje al grupo que preside Isidoro Álvarez, distinguido por el Hotel Virrey como ejemplo de liderazgo y gestión empresarial con el cetro de Virrey del Ajo Asado, que fue creado en 2003 para reconocer la labor de personas y entidades que han contribuido a dar a conocer Arnedo. En este sentido, El Corte Inglés mantiene una relación comercial desde hace más de 35 años con empresas arnedanas de calzado “y, con ello, ha promocionado a través de su extensa y prestigiosa red comercial a la propia ciudad del calzado”.

El Jefe del Ejecutivo regional ha señalado que Isidoro Álvarez es un ejemplo de empresario emprendedor y comprometido con el desarrollo económico y el progreso social de España, que ha destacado por su contribución a la creación de empleo, su apuesta por la inversión productiva, su impulso a la modernización del comercio, su innovación en la distribución comercial y su capacidad de liderazgo. Es el gran patrón de un gran barco, ha añadido, a quien hay que desearle que siga disfrutando de una feliz y larga travesía con su inmejorable tripulación.

Durante el acto, Pedro Sanz ha indicado que La Rioja es sinónimo de calidad, de excelencia, de tradición y de innovación, y ha ensalzado la labor de promoción de La Rioja que El Corte Inglés realiza a través de los productos riojanos que están a la venta en sus grandes almacenes. En 2009, las tiendas del grupo que preside Isidoro Álvarez ofrecieron 525 referencias distintas de productos riojanos de alimentación, de las cuales 223 (el 42,48%) correspondieron a vinos y licores; 165, a conservas vegetales (el 31,43%); 32, a refrigerados y lácteos (el 6,10%); 29, a charcutería y otras 29, a ultramarinos (el 5,52%).

Aumentan las exportaciones de calzado
Además, los consumidores también pueden adquirir calzado de Arnedo en El Corte Inglés. Calzados Hergar es el principal proveedor de estos grandes almacenes, que destinaron 4.099.826 euros en 2009 a adquirir género de la mencionada empresa, junto a Fluchos (2.753.855 euros), Market Shoes (1.810.336 euros), Tecni-Shoe, Calzados Gaimo, Flor Shoes y Calzados H2O. Otras empresas riojanas que suministran calzado al grupo que preside Isidoro Álvarez están radicadas en Cervera del Río Alhama, Calahorra, Arnedo y Quel.

El sector del calzado es uno de los pilares más firmes de la economía riojana. Por ello, Pedro Sanz ha destacado que La Rioja tiene en el sector del calzado uno de los pilares de su economía y, actualmente, es la tercera comunidad española en producción de calzado (9,8% del total), en número de empresas (262, el 6,9%) y en número de empleos (2.856). Las exportaciones de calzado riojano ascendieron a 148,71 millones de euros en 2009, lo que supone un 4% más que en 2008, frente al descenso del 7,13% a nivel nacional. La tasa de cobertura es del 291,65%, según los datos que se acaban de dar a conocer correspondientes al año 2009.

El Hotel Virrey ha entregado el cetro de Virrey del Ajo Asado 2010 durante el XIV Festival Gastronómico del Ajo Asado de Arnedo que organiza con el fin de promocionar la gastronomía local, en la que destacan los productos asados a la brasa, como las chuletillas de cordero, los huevos, las cebollas y los ajos verdes, que se suelen asar durante la segunda quince del mes de marzo y todo el mes de abril. En 2006, los organizadores distinguieron con este galardón al Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y al de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz.
26
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita