ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Javier Erro destaca que más del 94% del presupuesto del Plan Estratégico de la ADER se destinará a ayudas directas a las empresas riojanas

STVRioja Baja
El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado que más del 94% del presupuesto del Plan Estratégico de la ADER se destinará a ayudas directas a las empresas riojanas. En 2010, este Plan Estratégico cuenta con un presupuesto total de 45 millones de euros, que se destinará a las 23 líneas de ayudas a las que podrán acogerse las empresas riojanas y a los convenios de colaboración con diferentes entidades. Esta cantidad supone un incremento del 12,8% con respecto a lo destinado en 2009.

Erro ha hecho estas declaraciones durante la inauguración esta mañana de una jornada, a la que han asistido más de 100 empresas, en la que se han dado a conocer las líneas de ayuda que la ADER pone a disposición de las empresas riojanas con el objetivo de motivarlas a continuar con sus inversiones y apoyarlas financieramente en la actual situación económica.

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo ha incidido en que, durante 2010, la ADER abrirá dos convocatorias de ayudas con el objetivo de que las empresas puedan planificar mejor sus inversiones. La primera de ellas está abierta hasta el próximo 30 de abril y, posteriormente, en julio está previsto abrir una segunda convocatoria hasta octubre.

Entre las novedades, Erro ha destacado que este año la ADER ha aumentado los fondos destinados a todas aquellas áreas que aumentan la competitividad de las empresas: I+D (+10,4%); Internacionalización (+8,3%), Nuevas tecnologías (+16,67%), Diseño (+33%), Emprendedores (+20%), Activos fijos -necesarios en época de crisis- (+14,62%) o comercio (+2,33%).

Asimismo, la ADER ha puesto en marcha nuevas medidas que aportan liquidez a las empresas para mantener su actividad y, sobre todo, para realizar inversiones mediante la facilitación de créditos. Entre estas medidas destacan la bonificación de intereses y reestructuración de deuda y la concesión de avales que faciliten que las empresas consigan préstamos bancarios ya que los avales constituyen el principal requisito para que tengan lugar las diferentes operaciones financieras.

Solicitud sin desplazamientos
Erro también ha destacado que las empresas riojanas podrán solicitar estas ayudas a través de Internet gracias al Plan “Presencia Cero”, una iniciativa puesta en marcha por la ADER para evitar desplazamientos a los empresarios y simplificar la documentación que deben presentar.

En este sentido, para poder tramitar la solicitud de forma integral desde la empresa a través de la web de la ADER (www.ader.es) es necesario que éstas dispongan de la firma digital o el DNI digital.

Listado de ayudas para 2010
1. Ayudas para el fomento de la investigación, desarrollo e innovación
2. Ayudas para el fomento de la investigación, desarrollo e innovación: asesoramiento
3. Ayudas para servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación en la definición y presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas y/o desarrollo de Proyectos Bilaterales
4. Ayudas para la creación y desarrollo de empresas jóvenes innovadoras y/o de base tecnológica
5. Ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras
6. Programa de apoyo a la innovación de pymes- Innoempresa
7. Programa estratégico de comercio exterior
8. Programa de diagnóstico tutelado y apoyo a la incorporación del diseño
9. Programa nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
10. Ayudas para la promoción de la innovación en la gestión empresarial
11. Ayudas para la promoción de la seguridad en el trabajo
12. Ayudas para la promoción de las energías renovables, el ahorro y eficiencia energética y la protección del medio ambiente
13. Plan para la competitividad del comercio minorista
14. Protocolos familiares de las empresas
15. Bonificación de intereses de préstamos para reestructuración financiera
16. Bonificación de intereses de préstamos para inversiones empresariales
17. Ayuda para la concesión de avales
18. Promoción de emprendedores
19. Ayudas destinadas a pymes del sector industrial, comercio mayorista y de servicios: adquisición de activos
20. Ayudas destinadas a pymes del sector industrial, comercio mayorista y de servicios: adquisición de suelo en polígonos industriales
21. Fomento de la industria acuícola y transformadora de productos procedentes de la pesca y acuicultura
22. Fomento de la pequeña y mediana industria agroalimentaria
23. Promoción de emplazamientos empresariales de ámbito local

La Unión Europea financia parte de estos programas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

25
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita