ver stv en directo bienvenido a stv

Pedro Sanz inauguró el curso escolar en Calahorra y Alfaro en los nuevos colegios

STVRioja Baja

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha abierto hoy oficialmente el curso escolar 2008-2009 en los colegios públicos ‘Aurelio Prudencio’ y ‘Quintiliano’, de Calahorra, y el ‘Ezequiel Moreno’ de Alfaro, cuyas instalaciones se han ampliado para responder a las necesidades educativas y de escolarización de dichos municipios.

Las obras realizadas en los tres centros han supuesto una inversión global de 4.156.278 euros, financiados al 50% por el Gobierno regional y el Ayuntamiento correspondiente.

La ampliación del CP Aurelio Prudencio ha permitido reunificar a todos los alumnos en el mismo recinto, ya que hasta ahora cada nivel estaba ubicado en edificios separados e, incluso, era necesario el transporte escolar para utilizar servicios comunes, como el comedor escolar. 

Así, en este centro se ha construido un nuevo edificio de planta baja para Educación Infantil, en la zona sureste, entre el centro actual y el polideportivo.

El nuevo edificio, en el que se han invertido 1.293.401 euros, dispone de siete nuevas aulas: seis destinadas a las clases de Infantil y una de psicomotricidad; aseos en comunicación con las aulas, un baño para minusválidos y otro para personal, así como un despacho, un almacén y un cuarto técnico.

El acceso de los niños de Infantil al nuevo edificio se realiza desde la calle Río Iregua. Precisamente, en este acceso se ha resuelto el desnivel existente con una rampa y unas escaleras. Además, se ha construido un porche que conecta el nuevo edificio con el centro. También, se ha reorganizado el patio de juego de Infantil y de Primaria.

El Colegio Aurelio Prudencio cuenta este curso 2008-2009 con dos líneas (6 unidades de Infantil y 12 de Primaria) y 448 alumnos.

Por su parte,  la ampliación realizada en el CP Quintiliano, que ha contado con una inversión de 1.076.927 euros, también ha consistido en la construcción de un nuevo edificio para los niños de Infantil. Este nuevo aulario, de planta baja, se ha ubicado en la zona sureste, entre el pabellón deportivo y el actual colegio. 

El edificio de Infantil dispone de ocho aulas: seis para las clases de Infantil, una para psicomotricidad y una para el traslado del aula cerrada. Además, dispone de aseos en comunicación con las aulas y un baño para minusválidos.

 

 

 

 

Los baños para el personal, un almacén, un despacho y un cuarto de calderas completan las dependencias de este nuevo edificio. El acceso de los niños de Infantil a su nuevo edificio se realiza desde Avenida de Valvanera.

Además, se ha construido un porche, que se destinará a zona de juegos cuando las condiciones

climatológicas no permitan el uso del patio al aire libre. También se ha cambiado del pavimento del patio de juegos de Infantil.

Con esta ampliación, el colegio Quintiliano ha podido incrementar su oferta en 225 puestos escolares -una línea más-. Por lo tanto, este centro ha pasado a tener dos líneas. Actualmente están en funcionamiento 14 unidades escolares  (6 de Infantil y 8 de Primaria) y para este curso hay matriculados 341 alumnos.

CP Ezequiel Moreno de Alfaro

Por último, Pedro Sanz se ha trasladado a Alfaro para inaugurar las nuevas dependencias del colegio público Ezequiel Moreno, una actuación que ha supuesto una inversión de 1.785.950,43 euros y ha consistido en la construcción de un nuevo edificio a continuación del ya existente, en dirección este-oeste.

Esta nueva edificación consta de dos plantas y bajo cubierta, con seis aulas que se han destinado a Educación Infantil: cuatro en planta baja y dos en la primera. En la planta primera, además de las dos aulas, están la sala de informática y otra sala de usos múltiples. Las dos plantas se comunican por la escalera del vestíbulo de acceso, la escalera de emergencia y el ascensor.

La importante obra realizada ha incluido la creación de un patio de recreo específico para los niños con una parte cubierta protegida en días de lluvia.

Además, se ha intervenido en los patios. Así, se han  dispuesto rampas de acceso para comunicar este colegio con el IES Gonzalo de Berceo.

Hasta ahora, el Colegio Público Ezequiel Moreno disponía de dos lugares diferenciados para desarrollar sus actividades educativas, uno para Educación Primaria y otro para Infantil en el edificio de las antiguas escuelas del Grupo Elorza.

Este curso 2008-2009 el colegio cuenta con dos líneas, formadas por 5 unidades de Infantil y 12 de Primaria y 296 alumnos matriculados.

11
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita