ver stv en directo bienvenido a stv

AUTOL. Aldama visita Autol para conocer la realidad económica y social del municipio

STVRioja Baja
AUTOL. Aldama visita Autol para conocer la realidad económica y social del municipio.

El Secretario General de los socialistas riojanos ha asegurado que con la gestión del equipo de gobierno del PSOE todos los colectivos y sectores han visto hechas realidad sus demandas

El Secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha asegurado hoy que “ha merecido la pena el cambio de gobierno que se produjo en Autol y llevó al socialista Pedro Arnedo a la alcaldía porque, junto a su equipo de gobierno, ha sido capaz de desarrollar todos los sueños e ilusiones de sus vecinos”.

Aldama hacía estas declaraciones durante una jornada de trabajo que le ha llevado a visitar la localidad de Autol en compañía de su alcalde, Pedro Arnedo, a fin de conocer de primera mano la actual situación económica y social de este municipio.

En su visita los socialistas han visita las obras del centro joven, que ha sido financiado por el Gobierno de España a través del Plan E y cuya apertura está prevista para el próximo mes de mayo.

El sector champiñonero, con la vista a una fábrica y a una plantación, también ha formado parte de la agenda, ya que éste es un sector “de gran relevancia” en el municipio. Además Aldama, que ha mantenido en los últimos días una reunión con el sector ha dicho que desde el PSOE “apoyamos las demandas que estas realizando desde el sector porque nos parecen justas”. Estas demandan se centran en el contingente, así como una campaña de publicidad para fomentar el consumo en fresco y la creación o no de una macro planta de compost aunque ahí, ha dicho Aldama “el sector es el que tiene la última palabra y los socialistas apoyaremos su decisión”.

Por su parte el Alcalde de Autol, Pedro Arnedo, que ha agradecido al líder de los socialistas “su interés y su apoyo” a su equipo de gobierno, ha hecho un extenso balance de las actuaciones que ha llevado a cabo desde que en el año 2007 llegara a la alcaldía de esta localidad.

Reformas en el polideportivo, mejora de alfalfado, de tráfico, creación de la semana cultural, mejora de parques y zonas verdes, además del centro joven financiado con el Plan E del Gobierno de España y en el que el Gobierno Regional de Pedro Sanz “no ha querido colaborar porque los jóvenes de Autol a Sanz no le importan”.

Pedro Arnedo se ha referido también a los proyectos en los que su equipo de gobierno ya está trabajando, entre los que destaca la construcción del Auditorio municipal para lo cual Arnedo ha explicado que “nos gustaría contar con la colaboración del Gobierno de La Rioja pero hemos llamado a muchas puertas y en el Gobierno de Sanz no nos quieren recibir, al parecer no quieren que los vecinos de Autol contemos con un Auditorio”. Por último, la 2º y 3º fase de la mejora del camino a la Ermita de Nieva, así como la adecuación de diversas calles de la localidad, que se financiarán con el presupuesto que destina el Gobierno Central por medio del Plan E para 2010.

24
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita