ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El Ayuntamiento de Calahorra aprueba el pliego de condiciones para el servicio del alberge

STVRioja Baja
Aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión de 22 de febrero de 2010.
RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA, DEL CONTRATO DE CONCESION DEL SERVICIO DE EXPLOTACIÓN DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS “SAN FRANCISCO” DE
CALAHORRA, INCLUIDO EL SERVICIO DE CAFETERÍA Y COMEDOR.
DISPOSICIONES GENERALES
1ª.- OBJETO DEL CONTRATO
El presente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares comprende las condiciones económico-administrativas y técnicas que servirán de base para la licitación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, y consiguiente ejecución del contrato de gestión para la explotación del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra, incluido el Servicio de Cafetería y Comedor, hasta el 31 de diciembre de 2013.
2ª.- NATURALEZA DEL CONTRATO, JURISDICCIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO
2.1. La naturaleza de la relación que vinculará al adjudicatario del procedimiento de licitación de este contrato con el Ayuntamiento, será la de uso privativo de bienes de dominio público destinados a un servicio público, a que hace referencia el artículo 78.1.a) del Reglamento de Bienes de la Entidades Locales, que consiste en la concesión administrativa, conjunta, del ejercicio del servicio público para la gestión del edificio del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra, incluido el Servicio de Cafetería y Comedor, así como de la utilización de las instalaciones permanentes a ese servicio de albergue destinadas, según el art. 114.2.b) del Reglamento de Servicios de las
Corporaciones Locales de 17 de junio de 1955, y el art. 253.a de la Ley de Contratos del Sector Público (L.C.S.P.).
3ª.- ÁMBITO DE ACTUACION
No es necesaria ninguna autorización especial para la eficacia y validez del contrato
que, en virtud de la adjudicación, se haya de formalizar para su cumplimiento y perfección.
Ello no obsta a que el adjudicatario, para poner en marcha la cafetería y comedor, deba
tramitar obtener la oportuna Licencia de Actividad.
ELEMENTOS SUBJETIVOS
4ª.- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
La Administración Municipal ostentará en relación con este contrato de Gestión para la Explotación del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra, incluido el Servicio de Cafetería y Comedor, las potestades que le reconoce la legislación vigente, y las que se especifiquen en este Pliego, y en concreto:
1º La Administración Municipal conservará los poderes de Policía necesarios para asegurar la correcta utilización del servicio. No obstante, la Administración concedente podrá delegar facultades de Policía en el concesionario, pero sin que ello perjudique los poderes generales de inspección y vigilancia que incumben a
aquélla.
2º La Administración podrá modificar, por razones de interés público, las características del contrato. La modificación del contrato deberá ser acordada por el órgano de contratación competente.
3º La Administración concedente puede fiscalizar la gestión del concesionario, a cuyo
efecto podrá inspeccionar el mismo, sus obras, instalaciones y locales, y la
documentación relacionada con el objeto de la concesión, y dictar las órdenes para
mantener o restablecer la debida prestación.


4º La Administración concedente ostenta la potestad para imponer al concesionario las correcciones pertinentes por razón de las infracciones que cometiere.
5º Fiscalizar la gestión del concesionario, a cuyo efecto podrá inspeccionar el servicio, sus instalaciones y locales y la documentación relacionada con el mismo.
6º Dictar instrucciones, prohibiciones y órdenes para la debida gestión del servicio, pudiendo acordar en caso de incumplimiento, la ejecución subsidiaría a costa del concesionario de los actos que no tengan carácter personalísimo.
7º Prohibir la venta de artículos que puedan afectar a la limpieza y ambientación de los locales cedidos, así como exigir una variedad mínima de existencias, ajenas a cualquier marca comercial.
8º Asumir temporalmente la gestión directa del servicio en los casos en que no lo prestare o no lo pudiese prestar el concesionario.
9º Rescatar la concesión.
10º Suprimir el servicio.
Los actos que se dicten en ejercicio de dichas potestades serán adoptados, en su caso, por el Ayuntamiento Pleno, la Junta Local de Gobierno y la Alcaldía, en el ámbito de sus respectivas competencias.
La Administración Municipal se reserva la facultad de utilizar en exclusiva el Servicio de Cafetería y/o Comedor del Albergue de Peregrinos “San Francisco”, en las fechas y horas que determine, en su totalidad o en parte, en cuyo momento permanecerá o no cerrado al público según se establezca, para celebrar recepciones, agasajo de
personalidades, etc. El adjudicatario vendrá obligado a realizar los servicios que le requiera el Ayuntamiento, a los precios establecidos, siempre que medie aviso previo con cinco días de antelación.
Asimismo, la Administración Municipal se reserva la facultad de utilizar el servicio de hospedería para compromisos municipales, abonando por dicho servicio el importe de la tarifa por hospedaje que corresponda en cada momento.
5ª.- CONDICIÓN DE LOS LICITADORES
5.1. Podrán concurrir a esta licitación por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional en los términos establecidos por este Pliego, y no estén comprendidas en alguno de los supuestos de prohibición señalados en el art. 49 de la Ley de Contratos del Sector Público y
Ley Orgánica 5/85, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en especial en sus artículos 159.b) y 178.2.d).
de los tres últimos ejercicios.
6ª.- RESPONSABLE DEL CONTRATO
6.1. El Ayuntamiento ostentará las máximas funciones fiscalizadoras y de inspección, a través del personal a su servicio. El Ayuntamiento podrá supervisar en cualquier momento la gestión de la explotación del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra, incluido el Servicio de Cafetería y Comedor, tomando datos de los servicios prestados que le facilite el concesionario, estableciéndose los correspondientes controles, que serán
definidos por los servicios de inspección, que tendrán libre acceso a las dependencias del concesionario.
CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
7ª.- ÁMBITO
La concesión de los servicios complementarios de Cafetería y Comedor que forman parte de la explotación del Albergue que se contrata, requiere la obtención de la oportuna licencia de actividad, debiendo dotar estas instalaciones del equipamiento y menaje necesario al tal fin, al margen del señalado en el Anexo II.
La Administración Municipal se reserva la facultad de rechazar los elementos materiales que por su calidad no estén en consonancia con el conjunto y ambientación del edificio. El adjudicatario estará obligado a obtener las autorizaciones administrativas de toda clase que sean necesarias.
8ª.- PLAZO
El plazo de vigencia del a concesión será desde la fecha de la adjudicación definitiva hasta el 31 de diciembre de 2013, sin posibilidad de prórroga.
La duración del contrato se fija entre las fechas de notificación del acuerdo de adjudicación y del acuerdo de devolución de garantía definitiva.
Al término del plazo de la concesión, revertirán a la Corporación las instalaciones y equipamiento del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra entregadas al adjudicatario de la concesión, así como el equipamiento con que el adjudicatario dotará al edificio para prestar el servicio de albergue que se contrata, y que deberá conservar.
9ª.- RESCATE DE LA CONCESIÓN
El Ayuntamiento se reserva el derecho a rescatar la concesión antes de su vencimiento, si lo justificaran circunstancias de interés público. En el caso de que la Administración Municipal ejercite esta facultad, compensará al concesionario abonando el precio del canon de concesión, de la siguiente manera:
- Si se produce a partir del 1er año, el 75% de su valor.
- Si se produce a partir del 2º año, el 50% de su valor.
- Si se produce a partir del 3er año, el 25% de su valor.


Fuera del caso de que el rescate fuese motivado por dolo o culpa del concesionario, procederá la indemnización de daños y perjuicios, de acuerdo con las normas vigentes en aquel momento. En tal supuesto, el concesionario se compromete a abandonar y dejar libre las instalaciones del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra en el plazo de tres meses, contados a partir de la fecha de notificación del acuerdo de rescate. En otro caso perderá automáticamente el derecho a indemnización de daños previsto en este apartado.
10ª.- DAÑOS A TERCEROS
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 198 de la L.C.S.P., el concesionario será responsable de los daños y perjuicios que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera la ejecución del contrato, salvo cuando sean consecuencia inmediata y directa de una orden de la Administración Municipal.
11ª.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
Serán obligaciones especiales del concesionario:
a) Prestar el servicio de gestión para la explotación del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra de acuerdo con lo dispuesto en el presente Pliego u ordenado posteriormente por la Administración Municipal, incluso en el caso de que circunstancias sobrevenidas e imprevisibles ocasionaran una subversión en la economía de la concesión, garantizando la necesaria continuidad del servicio de hospedaje durante todos los días del año (pudiendo cerrar entre el 22 de diciembre y el 8 de enero), en los horarios establecidos por las Disposiciones de Régimen Interno para Peregrinos, que en la actualidad establecen un horario de:
• Horario de acogida durante todo el año será de 14,00 a 20,00 horas.
• Horario de cierre en invierno: a las 22,00 horas.
• Horario de cierre en verano: a las 23,00 horas.
Respecto del horario del servicio de Cafetería y Comedor, se establece un horario de apertura mínimo de 10,30 a 14,30 y de 17,30 a 21,30, de lunes a domingos, permitiéndose el disfrute de un día de descanso semanal, que deberá ser en lunes. En cualquier caso, el horario máximo de cierre de la cafetería y comedor serán las
23 horas en invierno y las 2 de la madrugada en verano.
b) Prestar el servicio objeto del contrato poniendo para ello en funcionamiento los locales e instalaciones dentro de los sesenta días siguientes a la firma del contrato.
c) Reservar el uso del servicio de hospedería exclusivamente para peregrinos que cumplan los requisitos dispuestos reglamentariamente y para usos municipales. En este sentido, el servicio se prestará de acuerdo con las normas de uso que se especifican en el Anexo I de este Pliego.
El uso de la cafetería y comedor será abierto al público en general.
d) Conservar las instalaciones del edificio del Albergue de Peregrinos “San Francisco” y mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, limpieza e higiene hasta que, por conclusión de la concesión, deban entregarse con todas las instalaciones que sean inherentes y necesarias al mismo para su adecuada prestación, debiendo realizar incluso las reparaciones necesarias a fin de mantener las instalaciones cedidas en condiciones similares a las existentes al inicio de la concesión.
e) Equipar la cafetería y la cocina con la infraestructura necesaria para su puesta en funcionamiento, excepto el mobiliario del bar, ello al margen del equipamiento que consta en el Anexo II.
f) Limpieza de habitaciones y ropas de cama cuando se utilicen, dejando las habitaciones dispuestas para uso posterior. Reposición de todo el material desechable de baño: jabón, papel higiénico, toallas, etc..
g) Registrar la entrada y salida de peregrinos y sellar la compostela.
h) Repartir folletos turísticos y vender los artículos de exposición que le facilite el Ayuntamiento de Calahorra. Dichos artículos se dejarán en concepto de depósito y se liquidarán a la Administración Municipal semestralmente con un 20% de descuento sobre el precio base, antes de aplicar el Impuesto sobre el Valor
Añadido.
i) Indemnizar a terceros por los daños que pueda producir el funcionamiento del servicio, salvo que se hubiese realizado en cumplimiento de una orden forzosa acordada por la Corporación, con carácter ineludible.
j) No enajenar bienes afectados a la concesión, ni gravarlos, a excepción de que la Corporación lo autorice expresamente.
k) Ejercer por sí la concesión y no cederla o traspasarla a terceros sin la previa aprobación municipal.
l) Abonar los gastos de explotación del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra, con todos sus servicios, incluidos los gastos de mantenimiento y limpieza, consumos de energía, agua, teléfono, etc, y gastos de personal, incluidos salarios y cotización a la Seguridad Social, así como pagar los impuestos que les correspondan por su actividad.
m) Corresponderá al concesionario la obtención de cuantos permisos o autorizaciones sean necesarios para el desarrollo de la actividad objeto del servicio contratado.
n) Solicitar de la Administración concedente la correspondiente licencia de obras en caso de reforma o mejora.

12ª.- OBLIGACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
12.1. La Administración Municipal deberá:
a) Indemnizar a la Empresa concesionaria por los daños y perjuicios que le ocasionaran la asunción directa de la gestión del servicio, si ésta se produjera por motivos de interés público independientes de culpa de aquél.
b) Indemnizar a la Empresa concesionaria por el rescate de la concesión o en caso de supresión del servicio.
12.2. Asimismo serán derechos del concesionario:
a) Utilizar los bienes de dominio público necesarios para la gestión de la explotación del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra, incluido el servicio de Cafetería y Comedor.
b) Percibir de los usuarios las tarifas establecidas por la prestación del servicio de hospedería en el Albergue y así como los precios por los servicios complementarios de Cafetería y Comedor.
c) Obtener la compensación económica en los casos en que concurran cualquiera de las circunstancias a que se refieren los apartados a) y b) del anterior punto primero de esta cláusula.
13ª.- CANON CONCESIONAL
El concesionario deberá abonar por anticipado en la Tesorería Municipal antes del 31 de marzo de cada año, el canon concesional anual que hubiera propuesto en su oferta
adjudicada.
El canon concesional será el ofrecido por el adjudicatario en el Proyecto de gestión para la explotación del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra, incluido el servicio de Cafetería y Comedor, estableciéndose en este Pliego un canon anual mínimo de NOVECIENTOS EUROS (900,00.-Euros), por cada año de vigencia de la concesión. Dicho canon anual no será objeto de revisión durante el plazo de vigencia de la concesión.
El canon correspondiente a la anualidad de 2010, que se hará efectivo a la firma del contrato administrativo, será proporcional a los meses de disfrute de la concesión, a partir de la fecha de adjudicación definitiva.
El retraso del pago según los plazos establecidos, conllevará la aplicación automáticamente del interés de demora vigente en cada momento.
CONDICIONES ADMINISTRATIVAS
26ª.- SELECCIÓN DEL ADJUDICATARIO
La valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 134.3.e) deberá emplear más de un criterio de adjudicación, para lo cual en este Pliego de Cláusulas Administrativas
Particulares se establecen los criterios objetivos que habrán de regir en la adjudicación y que son los siguientes:
a) Oferta económica.
b) Mejoras.
c) Plazo de puesta en funcionamiento.
d) Calidad
Las ofertas se valorarán aplicando a los criterios precedentes los porcentajes máximos de hasta 50%, 30%, 10% y 10% respectivamente, según la siguiente escala:
CRITERIO A: OFERTA ECONÓMICA (Hasta 50 puntos)
Se valorará con 50 puntos la oferta económica que presente el canon concesional más alto. Con 0 puntos si se ajusta al presupuesto mínimo de licitación y el resto de forma proporcional (diferencia entre el canon concesional más alto y el tipo de licitación).
CRITERIO B: MEJORAS (hasta 30 puntos)
La asignación de puntos se realizará en función de las mejoras propuestas en la oferta con respecto al equipamiento, maquinaria, menaje, adecuación y reforma que se proponga realizar en el Proyecto de explotación. A tal efecto, las mejoras propuestas se presentarán valoradas económicamente por el licitador. La puntuación varía desde 2 a 30 puntos según el presente indicador: Por cada
300,00.-Euros de presupuesto de mejora, se asignan 2 puntos.
La proposición que se presente deberá incorporar presupuesto formal de suministrador, instalador o contratista que se requiera para la ejecución de dichas mejoras en la adecuación o reforma de puestos y en el equipamiento necesario de los mismos, que se proponga como mejora. Dicho presupuesto formará parte del contrato que se formalice, y cualquier variación sobre los términos contenidos en el mismo deberá ser previamente autorizado por la Administración Municipal, al objeto de comprobar el cumplimiento de las inversiones en mejoras ofertadas, de modo que el incumplimiento de esta condición, que se considera esencial del contrato por constituir criterio de adjudicación, podrá derivar en la resolución del mismo.
CRITERIO C: PLAZO DE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO (hasta 10 puntos)
Compromiso de antelación en la puesta en funcionamiento de los puestos, de acuerdo con los siguientes intervalos:
_ En el plazo de 30 días a partir del siguiente a la notificación del acuerdo de adjudicación notificación del acuerdo de adjudicación..........................
10 puntos. En el plazo de 45 días a partir del siguiente a la notificación del acuerdo de adjudicación..........................
5 puntos _ En el plazo de 60 días a partir del siguiente a la notificación del acuerdo de adjudicación..........................
0 puntos
CRITERIO D: CALIDAD (hasta 10 puntos)
La acreditación de la empresa licitadora de su condición de peticionaria o licenciataria de la Licencia de Uso de Marca y Registro de Empresa en conformidad con uno de los modelos de Aseguramiento de la calidad UNE-EN-ISO 9001/2/3:1.994, o similar, con un máximo de 10 puntos.
La asignación de puntos se hará acorde con el tipo de documentación presentada referente a dicha conformidad de los Sistemas de Calidad con las mencionadas normas.
Esta conformidad será otorgada a la empresa por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), o por otro Organismo de Certificación encuadrado por la Entidad
Nacional de Acreditación ENAC, o perteneciente a la red “IQ NET”.
La puntuación varía desde 2 a 10 puntos según estos méritos indicadores:
a) Presentación de copia cotejada del justificante de pago con número de expediente de la Solicitud de Certificación de Sistemas de Calidad,.... 2 puntos.
b) Presentación de copia cotejada del justificante de pago de gastos de tramitación de la solicitud............................................................... 4 puntos.
c) Presentación de copia cotejada del justificante de pago de gastos de Evaluación y/o redacción del mismo (con/sin Plan de Acciones
Correctoras)................................................................................... 6 puntos.
c) Presentación de copia cotejada del justificante de pago de Gastos de Concesión del Certificado de Registro de Empresa y Licencia de Uso de Marca o similar con especificación de:
• Norma UNE que define el modelo aplicado.
• Requisitos particulares aplicables al sistema objeto de la certificación.
• Actividades y productos para los que se establece el destino objeto de la certificación.
• Compromisos que adquiere la empresa licenciataria con motivo de la concesión.
• Los lugares (dependencias) donde se aplica el Sistema de Calidad.
Puntuación asignada............................................................ 8 puntos.
a) Presentación de copia cotejada del justificante de pago de Gastos de
Mantenimiento del Certificado o de Renovación................................ 10 puntos.
Los licitantes no podrán presentar en sus proposiciones diversas variantes, por el contrario habrán de presentar únicamente una solución.
27ª.- EXPOSICIÓN SIMULTÁNEA DEL PLIEGO Y DEL ANUNCIO PARA LA
PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES
Aprobado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares será expuesto al público durante el período que señala el artículo 230.3 de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de la Administración Local de La Rioja. A la vez se convocará la licitación mediante la publicación de los correspondientes anuncios de licitación en el Boletín Oficial de La Rioja, y
en el perfil de contratante del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra. El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares podrá examinar y copiar en la Secretaría General del Ayuntamiento por los interesados, desde la fecha de publicación de los anuncios hasta el día de la apertura de proposiciones.
Si dentro del plazo de 8 días de exposición del Pliego, se produjeran reclamaciones contra el mismo, se suspenderá la licitación y el plazo para la presentación de proposiciones, reanudándose el que reste a partir del día siguiente al de la resolución de aquéllas.
28ª.- PROPOSICIONES
Las proposiciones para formar parte en esta licitación convocada por procedimiento abierto y tramitación ordinaria se presentarán en sobre cerrado, pudiendo estar lacrado y sellado, bajo el título “Oferta que formula D............., para concurrir a la licitación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, convocada para la adjudicación del contrato de concesión de servicio de explotación del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de
Calahorra, incluido el servicio de cafetería y comedor.”
Este sobre incluirá otros tres numerados correlativamente, y también cerrados y firmados por el proponente, haciendo constar en cada uno de ellos el título de la licitación, contenido y nombre del interesado.
En cada uno de estos sobres se incluirá:
SOBRE Nº 1: Documentación acreditativa de la personalidad y características del contratistas:
a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia autenticada del proponente o, en su caso,
de su representante.
b) Si concurriera una empresa, la escritura de constitución o modificación, en original o copia autenticada, debidamente inscrita en el Registro mercantil, cuando este requisito fuese exigible conforme a la legislación mercantil aplicable.
c) Escritura de poder si se actúa en representación de otra persona.
d) Resguardo acreditativo de haber depositado en la Caja de la Corporación la garantía provisional en caso de efectuarla en efectivo, y alternativamente documento de aval o certificados que constituyen la garantía al expediente, si se opta por cualquiera de estos sistemas de constitución de garantía provisional. Se excusará la presentación de la garantía definitiva al proponente que acredite su inscripción en el Registro de Licitadores
del Gobierno de La Rioja.
e) Declaración expresa y responsable por parte del empresario, y otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado, de no estar incurso en las prohibiciones para contratar con la Administración señaladas en el art. 49 de la Ley de Contratos del Sector Público. Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad
Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.
f) En el supuesto de participar empresas extranjeras de Estados no pertenecientes a la Comunidad Europea, presentarán la documentación en la forma prevista en el art. 44 de la Ley de Contratos del Sector Público.
Las empresas extranjeras efectuarán declaración de sometimiento a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia expresa al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
h) En caso de concurrir a la licitación varias empresas, constituyendo una unión temporal, cada una de ellas deberá acreditar su personalidad y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que suscriben las proposiciones, la participación de cada una de ellas, el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato, y designando la persona o Entidad que, durante la vigencia del contrato ha de ostentar la representación de la unión ante la Administración. En el caso de que el contrato sea adjudicado a la Unión Temporal de Empresarios, se deberá acreditar la constitución de la misma ante el órgano de
contratación.
SOBRE Nº 2: Oferta económica:
Proposición conforme al siguiente modelo: "D. ..., domiciliado en..., calle..., nº..., titular del D.N.I. nº..., expedido en..., en fecha..., (en su caso) en nombre propio/(en su caso) en nombre de la empresa.../(en su caso) en representación de..., enterado del procedimiento abierto, y tramitación ordinaria, convocado para adjudicar el contrato de concesión
de servicio de explotación del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra, incluido el servicio de cafetería y comedor, toma parte en el mismo, comprometiéndome a asumir dicha concesión, de acuerdo con el Proyecto de
explotación que adjunto, y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, ofreciendo el canon anual de....-
SOBRE Nº 3: Documentación Técnica:
a) Memoria de Gestión del servicio, que al menos deberá incluir:
• Memoria general de los servicios propuestos. Objetivos para la gestión a corto y medio plazo formulados en términos de calidad, cantidad, tiempo o costo.
• Elementos personales previstos para la gestión. Política de personal.
• Elementos materiales e instalaciones previstas para la gestión del servicio, así como la descripción, características generales y evolución de las obras que considere necesario ejecutar. Detalle de las inversiones a efectuar, y sus costes.
• Recursos financieros necesarios en su caso, para la gestión del servicio y justificación de su disponibilidad.
• Fecha de comienzo de la prestación del Servicio.
Esta Memoria no podrá contener determinaciones que vulneren o modifiquen el presente Pliego y en consecuencia no podrá ser invocado por el adjudicatario para excusar o disminuir el cumplimiento de sus obligaciones.
b) Estudio económico-financiero de la explotación del Albergue de Peregrinos “San Francisco” de Calahorra, incluido el Servicio de Cafetería y Comedor, durante el plazo de concesión.
c) Memoria de la Empresa suscrita por el proponente, señalando:
• Actividades de la Empresa.
• Actividades realizadas en el ámbito de la hostelería.
• Órganos rectores y personal técnico.
• Situación económica-financiera.
Y cuantas circunstancias se estimen de interés en orden a la apreciación por la Administración Municipal de las referencias sociales, técnicas, organizativas y financieras de la Empresa.
d) Contenido de la oferta de cara a aplicar el resto de los criterios de adjudicación, y en
consecuencia distinguiendo los elementos referidos a:
• Mejoras.
• Plazo de puesta en funcionamiento.
• Calidad.
Cada licitador únicamente podrá presentar una sola proposición. Tampoco podrá suscribirse ninguna propuesta de unión temporal con otros, si lo ha hecho individualmente figura en más de una unión temporal.
29ª.- PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES
El sobre a que se refiere la cláusula anterior ha de presentarse cerrado y firmado por quien realiza la oferta o persona que lo represente, haciendo constar en el mismo, el título del procedimiento de contratación, su respectivo contenido, y el nombre del interesado.
El plazo y lugar de presentación de proposiciones será de quince días naturales contados desde el siguiente a aquel en que se publique el anuncio de esta licitación en el Boletín Oficial de La Rioja, entre las 9,00 y las 13,30 horas, en la Secretaría del Ayuntamiento o bien enviada por correo dentro del anterior plazo, debiendo el empresario
justificar la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación con anterioridad a la terminación del plazo de presentación de proposiciones la remisión de la oferta mediante télex, fax (941-145497 ó 941-146327) o telegrama. También podrá anunciarse validamente por correo electrónico, en la dirección contratacion@aytocalahorra.es, si en el expediente queda constancia de la transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido integro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario, debiendo procederse a la obtención de copia impresa y a su registro, que se incorporará al expediente. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la terminación del plazo de presentación de proposiciones. El plazo de presentación de
proposiciones finalizará a las 13,30 horas de la fecha señalada excepto si fuese sábado, domingo o festivo, que pasará al siguiente día hábil.
Transcurridos, no obstante, diez días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
El Registro de Licitaciones acreditará la recepción del referido telegrama, fax, télex o correo electrónico, con indicación del día de su expedición y recepción.
Los documentos que se acompañan a las proposiciones, habrán de ser originales, no admitiéndose fotocopias, salvo que las mismas estén debidamente diligenciadas, dándose fe de haber sido debidamente autenticadas con sus originales. En el Servicio de Contratación y con la antelación necesaria, podrán cotejarse las copias que se precisen incorporar a la proposición.

NOTA .LO PUBLICADO EN ESTA PÁGINA NO ESTA AL COMPLETO DEBERÁN DE ACUDIR A LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA.

23
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita