ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Deporte y la Federación de Tenis organizan una completa programación de actividades en torno a la Copa Davis

STVRioja Baja
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Riojana de Tenis han organizado una completa programación de actividades, que se desarrollarán durante la semana previa a la eliminatoria de la Copa Davis, dirigidas a técnicos, deportistas y escolares. Estas actividades las han dado a conocer hoy el Consejero Luis Alegre y el Presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba.

En la programación se han incluido actos oficiales y actividades deportivas. Así, están previstos varios eventos de carácter oficial, en los que participarán las personas directamente implicadas en la organización y la competición de la Copa Davis.
El 2 de marzo, será la Gala del Deporte en Riojaforum, en la se otorgará la Mención de Honor a la Real Federación Española de Tenis, Selección Española Masculina de Copa Davis y se hará una mención especial al tenista riojano Pepe Imaz.
El miércoles, 3 de marzo, se desarrollará una Cena Oficial de la Copa Davis, y, al día siguiente, a las 13.00 horas en Riojaforum, se realizará el sorteo de cruces, un acto para la prensa en el que estarán los miembros de los equipos.

El viernes, 5 de marzo, a las 12.45 horas está prevista la ceremonia de presentación de los equipos de la selección de España y Suiza, que se enfrentarán en esta primera eliminatoria. A las 13.00 horas comenzarán los partidos individuales. El sábado, a las 15.00 horas, será el primer partido de dobles y el domingo, a las 12.00 horas, los dos individuales restantes.

Actividades deportivas
Las actividades deportivas programadas, por su parte, girarán en torno al tenis y a esta eliminatoria de la Copa Davis.

Una de ellas, organizadas por la Dirección General de Deporte, serán las visitas de escolares a la Plaza de la Ribera para que asistan a los entrenamientos de la selección española. Se ha enviado una comunicación a los centros de La Rioja para que participen. Serán el lunes 1 (de 11.45 a 13.45 horas) y el martes 2 (de 9.30 a 11.30 horas).

También la actividad Intercras de los Juegos Deportivos será esa semana sobre la Copa Davis. Se ha previsto que incluya dos acciones: visitas a los entrenamientos de la Plaza de Toros y clases de iniciación al tenis, en Padro Salobre, impartidas por técnicos de la Federación Riojana de Tenis. Será el martes y el miércoles, 2 y 3 de marzo. Las visitas, en horario de mañana y las clases, por la tarde.

Otro de los actos, previsto el martes día 2, es el Clinic Mapfre, organizado por las Real Federación Española de Tenis.

En Padro Salobre, organizado por la Federación Rioja de Tenis y la Fundación Rioja Deporte, se realizará una captación de jóvenes tenistas. Será el miércoles 3, a las 18.00 horas. Está dirigido a niños de 4 a 12 años y contará con la presencia del staff técnico de la Federación.

Para finalizar con las actividades para los chavales, se desarrollará el llamado ‘Tenis divertido’: un acto lúdico, que incluirá juegos para los más pequeños. Será el jueves 4, a las 18.00 horas en el Pabellón San Millán del Centro de Tecnificación Deportiva ‘Javier Adarraga’.

Por último, ya orientado a técnicos, preparadores físicos y jugadores de tenis y, en general, a todas las personas interesadas en el entrenamiento en el tenis, se celebrará una Jornada Técnica de Actualización, que se desarrollará el sábado 6, de 9.30 a 14.30 horas, en Riojaforum. Estará organizada por el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis y la Federación Riojana.

19
Feb
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita